actitudes sociales conservadoras-extroversión

Moderador: Solebo

Responder
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

actitudes sociales conservadoras-extroversión

Mensaje por angy »

Hola!!! Tengo una duda de este párrafo:
"Variables como baja preocupación social, actitudes sociales conservadoras y conducta psicopática, se relacionan con altos niveles de extraversión; la explicación habría que buscarla en la mayor dificultad de los extrovertidos para condicionarse y por tanto desarrollar procesos de sensibilización ante determinados hechos sociales, así como la menor interiorización de normas del entorno"

Bueno, la duda, entiendo todo menos lo de actitudes sociales conservadoras. ¿A qué se refieren con esto? porque según lo entiendo yo sería al revés.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Re: actitudes sociales conservadoras-extroversión

Mensaje por Solebo »

Angy, igual digo una burrada pero por actitudes sociales conservadoras entiendo, la cordialidad, gregarismo, asertividad..., que sí corresponden a la extraversión según el modelo de los cinco factores.

Lo único que se me ocurre es que el párrafo sea un resumen de varios modelos y hablen de la extraversión en términos generales :smt102

:goodman:
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Vale, que se refieren a lo conservador "bueno", yo estaba pensando en conservador en sentido "negativo" y entonces no me cuadraba. Un besito y gracias por responder que se que estás liadísima
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”