Sobre la clasificación de Eysenck que has escrito, AnnaChampel (que hemos escrito el mensaje al mismo tiempo ://13 ), yo creo que no hay que hacerle demasiado caso...a no ser que te pregunten específicamente por ella, claro
Quicir que yo creo que en esa pregunta al concepto de "dimensión" al que hacen referencia es al que usamos habitualmente, es decir, a una característica sobre la que se puede establecer un contínuo para graduarla (cómo opuesto a categorial, donde uno o posee o no posee la característica).
Y lo mismo respecto al constructo de rasgo, porque para él en esa clasificación rasgo es un concepto "subordinado" al constructo de dimensión, pero a nivel general de hecho un rasgo es una dimensión...
Vamos, que creo que Eysenck en esa clasificación le ha dado significados particulares a esas palabras dentro de su teoría, pero que esos conceptos a nivel general también se usan (y mucho) y no exactamente con el mismo significado.
No sé si me explico demasiado bien

¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.