Teorias biologicistas
Moderador: Solebo
- docsil
- Residente del foro

Teorias biologicistas
Es una duda de Personalidad..como sabemos el modelo biológico es el único que explica la psicopatología desde un punto de vista discontinuo, pero sin embargo luego las teorias constitucionalistas o somáticas que están dentro de este modelo asumen la normalidad y patologia como un CONTINUO ...No me aclaro la verdad. Si están dentro del modelo biológico como es que explican la psicopatología desde punto de vista continuo?????..ayuda Please 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- t-Student
- Logorreic@ del foro

Hola docsil! te explico como yo lo entiendo aunque no sé si estoy en lo cierto...
Creo que una cosa es el modelo médico en psicopatología (o biológico como dices tu) que habla de la enfermedad como una categoría a parte, diferente, separada de la normalidad. por eso se dice que es discontinua (y no un continuo donde en un extremo estaría la normalidad o salud y en el otro la enfermedad).
Por otro lado, están las teoris de personalidad basadas en supuestos biologicistas, esto es (según lo interpreto yo) que no son teorías que se basen ni en las primeras experiencias infantiles, ni en hábitos aprendidos, etc, para explicar la personalidad, sino en la "biología", es decir en los humores, fluidos y esas cosas de griegos y romanos..
Dentro de este modelo se asume la continuidad pq todos tendríamos los mismos fluidos, humores o como les quieras llamar. La patología vendría por el desequilibrio o exceso de uno de ellos, pero en sí mismos no serían diferentes a los de una persona "normal".
Vaya no sé si me explico o si te resuelvo mucho... ´
un saludo!!
Creo que una cosa es el modelo médico en psicopatología (o biológico como dices tu) que habla de la enfermedad como una categoría a parte, diferente, separada de la normalidad. por eso se dice que es discontinua (y no un continuo donde en un extremo estaría la normalidad o salud y en el otro la enfermedad).
Por otro lado, están las teoris de personalidad basadas en supuestos biologicistas, esto es (según lo interpreto yo) que no son teorías que se basen ni en las primeras experiencias infantiles, ni en hábitos aprendidos, etc, para explicar la personalidad, sino en la "biología", es decir en los humores, fluidos y esas cosas de griegos y romanos..
Vaya no sé si me explico o si te resuelvo mucho... ´
un saludo!!