MMPI

Moderador: Solebo

Responder
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

MMPI

Mensaje por DNA »

Hola chicas qué tal? Estoy estudiando el MMPI y tengo una duda: es en cuanto a la interpretación del test. Las puntuaciones TRIN y VRIN proporcionan un índice de la tendencia del sujeto a responder a los ítems de forma inconsistente o contradictoria. TRIN y VRIN complementan a L, F y K, alguién me puede poner un ejemplo de cómo TRIN y VRIN se pueden complementar con L,F y K? . Uf menudo lío! No sé si me he explicado bien :roll: Gracias y ánimo :wink:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8758 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola DNA, se ha entendido perfectamente :smt023

EDITO lo que dice el MANUAL del MMPI-II

Tanto TRIN como VRIN consisten en pares de ítems seleccionados de manera que cada par de VRIN tiene contenido similar u opuesto. P.e. en el par de ítem 3/39 una respuesta Verdadero a ambos se considera como inconsistente; en el par de ítems 6/90, tanto una respuesta de Verdadero al ítem 6 y una respuesta de Falso al ítem 90, como a la inversa, se considera inconsistente.
Las puntuaciones altas en VRIN indican que el sujeto puede haber contestado al cuestionario de forma indiscriminada, y la posibilidad de que el protocolo pueda ser invalidado y de que el perfil no sea esencialmente interpretable.