Mirando algunas preguntas del juego 2012 he encontrado una pregunta que hizo Sole sobre la proxémica, etc que decía algo así...
... el maquillaje, vestido, peinado tiene que ver con:
-contacto
-proxemica
-...
-...
- todas falsas.
La respuesta correcta era la 5! Y me acuerdo que Conchi preguntó si la primera (el contacto) tenía algo que ver con la proxemica y Sole contestó que no ya que solo se refería a distancias y localización. Pero buscando por internet he encontrado esto:
Proxémica:
Se refiere al amplio conjunto de comportamientos no verbales relacionados con la utilización y estructuración del espacio inmediato de la persona. Hay dos principales ámbitos de estudios en la proxémica: a) estudios acerca del espacio personal, b) estudios sobre la conducta territorial humana. Estudios acerca del espacio personal: El espacio personal se define como el espacio que nos rodea, al que no dejamos que otros entren a no ser que les invitemos a hacerlo o se den circunstancias especiales. Se extiende más hacia delante que hacia los lados, y mínimo en nuestras espaldas. El espacio personal se estudia desde dos enfoques: la proximidad física en la interacción, y el contacto personal.
Es decir, que el contacto personal sí que sería proxémica, a parte de distancias y localización
Alguien me lo puede confirmar???? Graciaaas
Edito: Se me olvidaba, aprovecho para preguntar... el turno alternante y espacios que sería paralingüística?? Que siempre fallo esta.