Se me ocurre proponer este nuevo tema para poder escribir y preguntar a los demás siempre que tengamos una duda sobre algo relacionado con Evaluación. En mi caso, se trata de preguntaros a ver si conocéis por algún casual la siguiente información:
- ¿Qué centil tiene que ocupar como mínimo una persona en el Test de Intereses y Preferencias Vocacionales KUDER-C para poder afirmar que presenta, por ejemplo, un perfil asistencial, mecánico, científico, persuasivo, etc. claro?
- ¿Qué centil tiene que ocupar como mínimo una persona en el Test de Matrices Progresivas de Raven (EScala SPM) para poder decir que presenta un nivel de inteligencia óptimo?
- Y con respecto al NEO-FFI, ¿cuántas desviaciones típicas debe alejarse un sujeto para poder decir que puntúa alto o bajo en una dimensión o rasgo (neuroticismo, extroversión, etc.)? Es que, si no recuerdo mal, el punto de corte se suele establecer en dos desviaciones típicas, pero no sé si con todos es igual o hay diferencias entre tests, como en el NEO-FFI.
Espero no rallaros mucho la cabeza y que simplemente si sabe alguien contestarme, pues mejor que mejor. Y para los que estéis estudiando, pues espero que os sirva de repasete!!!
VENGA ÁNIMO CHICOS... QUE LLEGA EL VERANITOOOOOO (Suerte a los que empiecen exámenes de Junio COMO YO!!!!!