Criterio bondad

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Criterio bondad

Mensaje por Milisant »

:smt039 pireros
Tengo una duda repasando el tema de valoración de programas tengo q citan el criterio de bondad, señala que se ve saturado x la calidad de la investigación y las expectativas, mi duda ¿alguien sabe que es el criterio de bondad? ¿tiene algo q ver con la validez y fiabilidad? :smt102
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Criterio bondad

Mensaje por Solebo »

Milisant, copio lo que dice la tita Rocío Fernández en su libro, supongo que es lo que tienes tú y que no añado nada nuevo :roll:
Valoración de la valoración
A través de varios análisis factoriales se obtuvieron los criterios dimensionales que actuaban en el juicio de los "supervaloradores". En el 1er análisis se obtuvieron 5 factores que fueron denominados: calidad de la investigación, orientación a la acción, expectativas del usuario, reto al status quo y relevancia.

Un análisis factorial de 2º orden puso de relieve la existencia de dos superfactores que, en definitiva, emergen como las coordenadas fundamentales con las que se enjuicia la valoración; éstas son dos: un criterio de bondad y un criterio de utilidad.

Así, el criterio de bondad de los resultados se ve saturado por dos dimensiones básicas: el grado en el cual los estudios son planteados y llevados a cabo siguiendo los cánones del método científico (o la calidad de la investigación) y el grado en el cual los resultados de la investigación están de acuerdo con los conocimientos científicos previos (o expectativas).
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Criterio bondad

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias Sole!, lo vi en un simulacro y no caia donde buscar q era :smt023 :smt023 :smt023
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”