Pregunta 234 año 93

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Pregunta 234 año 93

Mensaje por Milisant »

:smt039 pireros
Sole, antes d q me digas nada, ya se, una pregunta del año 93, muyyyy viejaaa :yuuiy :yuuiy

No entiendo en q teoría se basan para la respuesta
La utilidad predictiva de las variables de personalidad se incrementa en situaciones:
Con escaso nivel de estructura CORRECTA
¿alguien sabe en q teoría se basa?
Integrapir
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Pregunta 234 año 93

Mensaje por Asakamaya »

Más que en una teoría, se basa en las características definitorias de los rasgos de personalidad. En una situación muy estructurada todo el mundo se comporta más o menos igual porque es la propia situación la que define la conducta que debe ser ejecutada. Sin embargo, en una situación ambigua, no estructurada, en la que no hay nada definido... será donde emerjan las tendencias de cada uno, es decir, donde los rasgos van a tener más peso a la hora de determinar la conducta.

Pero a ver si Sole te dice exactamente la fuente bibliográfica. Yo no estoy muy segura de ubicarlo, me suena que es del Pueyo...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Pregunta 234 año 93

Mensaje por Solebo »

Milisant, la explicación que te ha dado Amaya es fantástica :smt038 :smt038

En este hilo se comentó algo similar con una pregunta de simulacro.

viewtopic.php?f=15&t=4409&p=36955&hilit ... dad#p36955

Me autocito para completar la explicación de Amaya con un ejemplito y ya lo rematamos del todo...aunque no haga falta xDDD :13

Solebo escribió:Se supone que un día en el campo con los amigos tu comportamiento es más espontáneo y no está sujeto a normas de ningún tipo porque la situación no es estructurada, puedes hacer el payaso, llorar, cantar, bailar...

En el trabajo la situación es más estructurada, tienes un horario que cumplir, unas funciones que realizar, si quieres que te paguen al final de mes tienes que rendir :13


La pregunta parece que la sacaron de la edición antigua de Bermúdez "Psicología de la personalidad", del tema "Interacción persona x situación", concretamente de un examen de la Uned que hice cuando estudiaba la carrera... mira si será antigua xDDD. :smt036

La edición del Pueyo es posterior (1997), pero igual viene algo relacionado... no tengo ni idea... en su día vi que era de un examen de personalidad y me olvidé del tema :-D

Milisant, por si acaso te recuerdo que tengas mucho cuidado con las preguntas de convocatorias antiguas. Posiblemente en esta pregunta todos los autores coincidan en señalar la alternativa correcta, peeeeeeeeeeeeero con otras preguntas cuidadín, cuidadín :roll: :roll: :roll: Concretamente las de psicología de la instrucción corresponden a libros que yo estudié en la carrera... y las de psicopatología y tratamientos :roll: :roll:

Edito por 2ª vez xDDD :-D aseguraría que las preguntas de convocatorias antiguas están eliminadas de la base de datos, precisamente porque pueden confundir más que otra cosa... y provocar bastantes reclamaciones y/o impugnaciones. Te imaginas que eligen al azar 20 preguntas repetidas de años anteriores... y 10 de ellas son del 1993 al 2000... con tan mala suerte que actualmente las respuestas correctas sean otras :roll: :roll: no veas la que se liaría... saldría la noticia incluso en los informativos "anuladas 9 preguntas PIR de convocatorias antiguas" :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Pregunta 234 año 93

Mensaje por Milisant »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy no estaría mal, de repente venga a anular preguntas, no suelo hacer mucho caso a preguntas muy antiguas, pero es q esta no sabía muy bien de donde salía, el síndrome PIR, querer saberlo todo :smt082 . Muchas gracias a ambas!
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”