Autorregistro sobre pensamientos negativos

Moderador: Solebo

Responder
Peke
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Autorregistro sobre pensamientos negativos

Mensaje por Peke »

Hola chic@s!!!
Cada vez voy descubriendo nuevos rinconcitos del foro, y todos son muy muy interesantes y muy útiles! Me he detenido en éste porque justamente estoy haciendo una práctica de Evaluación Psicológica (sí, soy estudiante de tercero... soy la Peke como muchos ya me conoceréis). Bueno el caso es que os escribía para ver si me podíais echar una manita. La práctica va sobre analizar un autorregistro que ha hecho una persona. En mi caso, la persona a la que estoy evaluando ha registrado sus pensamientos negativos y ahora me toca establecer hipótesis funcionales, pero es que no sé qué poner!!!! En el autorregistro la persona pone que se agobia mucho por los exámenes, que piensa que este curso es muy difícil y que va a suspender, que no va a poder con ello... Junto con otros pensamientos negativos pero que son menos frecuentes y están relacionados más bien con las relaciones sociales. Pero ya os digo lo que más la preocupa son los estudios. Entonces, ¿qué hipótesis funcionales puedo elaborar a partir de este autorregistro? Ah, por si os aporta más información, suele estar sola en su habitación cuando le vienen estos pensamientos a la cabeza... Claro, todo esto son descripciones (en qué situaciones se dan estos pensamientos, etc.) pero no logro saber qué causas provocan estos pensamientos :smt115 . Pero bueno, si podéis echarme un cable os estaré muy agradecida y si no, pues gracias de todos modos por la intención y el interés!!!! Y si os he sacado un tema para pensar, pues bueno, nunca viene mal repasar estos casos verdad? (lo digo para los que ya estéis estudiando para el PIR y esto os haya quedado ya pequeño, jejejeje).

Gracias a tod@s y que tengáis buen puente! :smt026
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces