Cada vez voy descubriendo nuevos rinconcitos del foro, y todos son muy muy interesantes y muy útiles! Me he detenido en éste porque justamente estoy haciendo una práctica de Evaluación Psicológica (sí, soy estudiante de tercero... soy la Peke como muchos ya me conoceréis). Bueno el caso es que os escribía para ver si me podíais echar una manita. La práctica va sobre analizar un autorregistro que ha hecho una persona. En mi caso, la persona a la que estoy evaluando ha registrado sus pensamientos negativos y ahora me toca establecer hipótesis funcionales, pero es que no sé qué poner!!!! En el autorregistro la persona pone que se agobia mucho por los exámenes, que piensa que este curso es muy difícil y que va a suspender, que no va a poder con ello... Junto con otros pensamientos negativos pero que son menos frecuentes y están relacionados más bien con las relaciones sociales. Pero ya os digo lo que más la preocupa son los estudios. Entonces, ¿qué hipótesis funcionales puedo elaborar a partir de este autorregistro? Ah, por si os aporta más información, suele estar sola en su habitación cuando le vienen estos pensamientos a la cabeza... Claro, todo esto son descripciones (en qué situaciones se dan estos pensamientos, etc.) pero no logro saber qué causas provocan estos pensamientos
Gracias a tod@s y que tengáis buen puente!