Hola a ver yo me lío mucho con el tema de Spearman y que sea jerárquico o no! en el libro de diferencias individuales (Sánchez-Elvira) claramente lo incluye en el apartado de no jerárquicos, porque según lo que yo tengo entendido es unidimensional, es decir, para el existe un factor general y también existen factores específicos, pero la relación que hay entre ellos no es jerarquica, ya que el factor general no surge del analisis factorial de esos factores específicos no?
En Sánchez-elvira por si sirve de ayuda esto aparece en la pg 235 en la que hay un apartado que dice "modelos factoriales no jerárquicos de la inteligencia" y se incluye el modelo de Spearman.
pero ahora llega mi duda y es que yo estoy estudiando con la guía de FOCO, y dicen que tenemos que considerarlo jerárquico y cede también lo considera jerárquico!
Mi duda si me preguntan que Spearman es jerárquico o no? que hago???
Spearman Jerárquico o no????
Moderador: Solebo
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Re: Spearman Jerárquico o no????
Hola Sofialimon,
yo me lo aprendí como jerarquico por la guia de FOCO y sus clases aunque en el libro aparece como no jerarquico. Yo me fié de lo que me dijeron en clase, no puedo darte otra explicación pero me lo aprendi asi...
yo me lo aprendí como jerarquico por la guia de FOCO y sus clases aunque en el libro aparece como no jerarquico. Yo me fié de lo que me dijeron en clase, no puedo darte otra explicación pero me lo aprendi asi...
-
sofialimon
- Pirad@ significativ@

Re: Spearman Jerárquico o no????
Hola muchas gracias por responder me imagine que finalmente sería jerárquico ya que por ahi hay una pregunta de otra convocatoria y lo considera jerárquico!
"Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar"