Pregunta 246 examen 2000

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Pregunta 246 examen 2000

Mensaje por Bathory »

¡Hola!
Mirando el examen del 2000, hay una pregunta (246) que no entiendo, no sé si porque no la comprendo simplemente, o porque estoy colapsada ya :-D

En un estudio sobre el CI realizado en Europa se obtuvieron los valores señalados entre paréntesis para las correlaciones entre gemelos idénticos criados juntos (0.7), gemelos idénticos criados separados (0.4) y niños no emparentados criados separadamente (0.3). ¿Qué conclusiones pueden obtenerse?
1. Las influencias ambientales no compartidas son las más importantes.
2.Las diferencias genéticas dan cuenta del 40% de la varianza del CI, mientras que el restante % se debe por igual al ambiente compartido (30%) y al no compartido (30)
3. Las diferencias genéticas explican el 30% mientras que el restante se debe al ambiente compartido (60) y un 10 al no compartido.
4. Los factores ambientales que afectan a las correlaciones del CI entre gemelos idénticos criados juntos tienden a influir de modo no compartido en las familias.
5. Las diferencias genéticas explican el 70% y el 30 restante es varianza ambiental compartido y no compartida.

La correcta es la 2. Por descarte tal vez es la que pondría, pero no acabo de entenderla :smt102 ¿Alguien me ayuda?
Imagen
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Pregunta 246 examen 2000

Mensaje por Solebo »

Bathory, te paso el hilo donde se comentó esta pregunta, seguro que te ayuda a entenderla. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... tos#p35894
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Bathory
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2436
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:19 am

Re: Pregunta 246 examen 2000

Mensaje por Bathory »

Que asco de pregunta, no? :-D Sigo sin entenderla muy bien, pero me la miraré más a fondo otro día.
Gracias Sole :smt023
Imagen
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”