MCMI (millon)

Moderador: Solebo

Responder
Syka
Residente del foro
Residente del foro

MCMI (millon)

Mensaje por Syka »

¿Qué modelo ha guiado la construcción del Inventario Clínico Multiaxial de Millon (MCMI)?
1. Modelo racional
2. Modelo teórico
3. Estrategia empírica
4. Modelo analítico- factorial
5. Estrategia sustantiva

RC:1

¿Alguien puede explicarme por qué el modelo racional? Tengo entendido que usa criterios combinados...

Gracias... :prayer:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: MCMI (millon)

Mensaje por docsil »

Syka te habla de modelo, no de la estrategia de construcción que entonces sí sería criterios racionales y empíricos. De todas formas esta pregunta ha pillado por sorpresa, pues siempre preguntan por los criterios racionales, empíricos o factoriales. No me extraña que te líes :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Docsil, gracias por responderme. Ya decía yo que no concordaba mucho lo de los criterios... Pero, ¿podrías refrescarme la memoria y explicarme brevemente a qué se refiere con modelo racional? :smt087
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Ya me autorespondo yo antes que venga la jefa y me mande al enlace donde ya lo debatieron :yuuiy ... Lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... al#p304065

A ver si con esto se me resuelve! :supz:
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8861 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka escribió:Ya me autorespondo yo antes que venga la jefa y me mande al enlace donde ya lo debatieron :yuuiy ...

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Era justo lo que iba a hacer, peeeeeeeeeero te has adelantao :smt082 :smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Xilve
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Xilve »

Perdona Syka :prayer: , es que ahora me has liado; en el enlace que pones dan por válida la respuesta de Modelo teórico, y tú has puesto que es modelo racional, respuesta 1; te has liado o soy yo que ya no me entero de na'? :smt102
... che non uccide, fortifica.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Xilve, el msps dio por correcta la opción 2 :arrow: Modelo teórico ;)

Evaluación psicológica: Conceptos métodos y estudio de casos, Rocío Fernández Ballesteros (2004), página 348.
Como test de personalidad construido desde un esquema TEÓRICO uno de los mejores ejemplos es el MCMI: Inventario clínico multiaxial de T. Millon. Éste representa una valiosa herramienta de evaluación construida desde una aproximación teórica que se ha estado desarrollando de forma continuada desde los años 60 del siglo pasado; deriva directamente de las aportaciones teóricas de Millon.

En la página 331 del mismo libro dice lo mismo. ;)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Xilve, me he equivocado al transcribir la pregunta en el foro. La correcta es "modelo teórico" y el enlace (y el texto que te ha pegado Sole) bien explicado. Es que cuando llevo horas intentando descubrir porque me equivoco en las preguntas los ojos se me quedan bizcos y ya no atino :yuuiy :yuuiy

Sole, te tengo un miedo que pa quéééééé. Corriendo al apartado "buscar" para que la jefa no me riña!!!! :smt082 :smt082 :smt082
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka escribió: Sole, te tengo un miedo que pa quéééééé. Corriendo al apartado "buscar" para que la jefa no me riña!!!! :smt082 :smt082 :smt082

:yuuiy :yuuiy :yuuiy Syka, peeeeeeeeero si NUNCA he reñido a nadie y muchísimo menos a ti xDDD :smt082 Ya me guardaría yo de reñirle a alguien xD :smt082

NO me tengas miedo :smt089 :smt089

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Xilve escribió:Perdona Syka :prayer: , es que ahora me has liado; en el enlace que pones dan por válida la respuesta de Modelo teórico, y tú has puesto que es modelo racional, respuesta 1; te has liado o soy yo que ya no me entero de na'? :smt102
:smt082 ...Es que vamos todas como moto. Yo tampoco me habia dado cuenta :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Sole! Te lo digo con tooooodo el cariño del mundo, bonita!! :heart: :heart:
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”