diferencia eficacia y efectividad

Moderador: Solebo

Responder
MIMI
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

diferencia eficacia y efectividad

Mensaje por MIMI »

Hola a tod@s:
Tengo una duda; la diferencia entre efectividad y eficacia, según los apuntes de CEDE en Evaluación, diferencia entre Eficacia: se aplica a las cosas que producen el efecto o prestan el servicio al que están destinadas.
Efectivo: se aplica a la cosa, "medio" o "remedio, que produce efecto.
Según esto deduzco que eficaz es cuando se logra el efecto deseado y efectivo cuando logra un efecto, no el deseado quizás pero un efecto.
Vale mi duda está en una pregubta del 2002 que dice:
¿A qué se refiere el término " eficacia" por contraposición a "efectividad" y "eficiencia"?
1. A la medida en la cual una intervención ha alcanzado los resultados previstos.
2. A la medida en la que un programa ha producido unos determinados efectos o resultados.
3.-----------------------
4.---------------------
5.----------------------

Dan por correcta la 2. No lo entiendo!
Gracias por adelantado y mucho ánimo
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: diferencia eficacia y efectividad

Mensaje por docsil »

Hola efectivamente tienes razón, y estas preguntas olvídate de ellas porque fue un error de traducción del libro ballesteros en ediciones anteriores al 2003 donde se intercambiaron las definiciones. A partir de ese año se corrigió, y las definiciones son las que tu tienes aunque te las pongo:
Eficacia: medida en la cual una intervención ha alcanzado los objetivos previstos.
Efectividad: medida en que un programa ha producido unos determinados efectos o resultados
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”