Os planteo una duda que en su momento ya le mandé a Estrella, pero que sigue sin quedarme clara. No tengo claro, cuantas aptitudes configuran la batería de aptitudes mentales de Thurstone, si son 7 o son 5. Inicialmente se que planteó 7 (Comprensión verbal, Fluidez verbal, Capacidad numérica, capacidad espacial, velocidad perceptiva, razonamiento inductivo y memoria),pero en otros sitios se habla de 5. En diferencial en Estrella se habla de 7 aptitudes y en evaluación de 5.Ella me ha dado bibliografía donde aparecen ambos datos, tanto 7 factores como 5, para que vea que no es una errata, pero el caso es que yo sabía que no era una errata, sino que me suena de que en algún momento, leí que Thurstone planteó 7 factores y luego se redujeron a 5. Lo que no es cuando se produjo esa reducción de factores, cual fue el motivo, si fue en la última revisión de la batería o en revisiones anteriores...
Si alguien tiene algún libro o alguna fuente donde aparezca esto, le agradecería que me lo contara a ver si salgo de dudas y me aclaro un poco.
Gracias mil de antemano!