Pregunta 40 dl 2005
Según la Teoría de los Constructos Personales de Kelly:
1. Todas las personas poseen procesos de cons-trucción semejantes.
2. El sistema de constructos de una persona se compone de un número ilimitado de constructos dicotómicos.
3. No podemos predecir lo que va a suceder o anticipar acontecimientos.
4. La estructura de personalidad es un sistema de constructos del mismo nivel.
5. Todos los procesos de una persona van a estar determinados por cómo la persona anticipa o predice lo que va a suceder en el futuro.
LA respuesta correcta es la 5, ¿pero por q no podría ser tambien la la 2?
CONSTRUCTOS PESONALES DE KELLY
Moderador: Solebo
hola! yo contestaria la 5 porque es el postulado fundamental de la teoria de kelly, pero la 2 tambien me parece buena. No encuentro por ningun lado donde dice que el numero de constructos de una persona es limitado, alguien sabe donde dice eso? yo por apuntes no lo encuentro, a lo mejor en algun libro lo dice...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Hola!
Estoy de acuerdo con Yuli y PIRrist
La respuesta correcta es la 5 porque responde al postulado fundamental de la teoría de Kelly
En cuanto a la opción 2 no puede ser verdadera ya que el postulado de dicotomía se refiere a que "el sistema de constructos de una persona se compone de un número limitado de constructos dicotómicos", donde uno de los polos el nominal implica la semejanza entre al menos dos elementos. El otro polo de contraste sirve de opuesto al anterior, por ejemplo bueno-malo
No se me ocurre nada más

Estoy de acuerdo con Yuli y PIRrist
La respuesta correcta es la 5 porque responde al postulado fundamental de la teoría de Kelly
En cuanto a la opción 2 no puede ser verdadera ya que el postulado de dicotomía se refiere a que "el sistema de constructos de una persona se compone de un número limitado de constructos dicotómicos", donde uno de los polos el nominal implica la semejanza entre al menos dos elementos. El otro polo de contraste sirve de opuesto al anterior, por ejemplo bueno-malo
No se me ocurre nada más