Componentes de la actitud en Cattell

Moderador: Solebo

Responder
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Componentes de la actitud en Cattell

Mensaje por Maryvazcos »

¡Hola! Creo q ésta es una pregunta un poco tonta, pero... En mis apunte dice q el componente "alfa" es = ello consciente... (a diferencia del "delta" q es ello inconsciente...) Entonces ¿por qué forma parte del "COMPONENTE NO INTEGRADO DEL INTERÉS", q por definición (según entiendo) es inconsciente?
No sé si es un error de mis apuntes o de mis neuronas. :? A estas alturas, cualquier cosa... :Hangman:
Gracias
tatimar
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por tatimar »

Yo tambien lo tengo asi, y asi nos lo explicaron en la academia, el ello consciente es inconsciente :smt102 No sabria decirte mas.
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Está correcto. El componenete no integrado del interés está compuesto por alfa, delta y epsilon, y es la parte "inconsciente", aunque no en el sentido freudiano que conocemos, sino en un sentido menos psicodinámico que tiene que ver más con los componentes consientes y no conscientes del ello. Alfa o ello consciente son las manifestaciones que expresan "yo quiero, deseo..." sin restricciones del mundo exterior; Delta o ello inconsciente es la expresión de necesidades psicofisiológicas que provocan ciertos estímulos actitudinales; y Epsilon es la expresión de conflictos o complejos inconscientes/reprimidos.

No sé si me explico...
http://cocinadenihacc.es.tl/
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

Gracias, strawberry y tatimar.
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Mary, a mí el otro día también me asaltó esa duda, y al releer el párrafo lo cierto es que dice es que el componente no integrado del interés es en su mayoría de tipo inconsciente. Creo que esa matización la hacen precisamente teniendo en cuenta al componente alfa, que no sería "tan inconsciente" como de verdad lo son los otros dos.
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

Gracias, strawberry. Creo q vas a sacar la plaza nº1...!!! :smt023
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Maryvazcos »

Asakamaya, qría decir. Jeje. Strawberry la 2!!!
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”