HOla a tod@s!!
tengo una duda...
¿Las pruebas de personalidad de Eysenck sirven para evaluar a la población normal o a la población clínica? Se que se basa en Kretschmer para la dimension de psicoticismo y Kretschmer plantea un continuo entre la conducta normal y la patologica. Y se basa en El CUestionario de GUilford-Zimmerman para las dimensiones de NEuroticismo y Extraversion y Guilford plantea el cuestionario para aplicarlo a poblacion normal. Asi que me imagino que los de Eysenck tb evaluan a poblacion normal aunque no estoy seguro, no lo he leido en ninguna parte. muchas gracias!! Ya queda poquisimo!! MUxo animo!!
Sergio Empirizado
PRUEBAS DE PERSONALIDAD DE EYSENCK
Moderador: Solebo
-
SergioEmPIRizado
- Pirad@ significativ@

- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tengo k sirve para evaluar dimensiones de personalidad no patológicas, más bien tendencias de actuación. Tb tengo por ahí que actualmente no se usa en clínica, sino mas bien en RRHH y selección de personal.
Ánimos!!
Ánimos!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
-
SergioEmPIRizado
- Pirad@ significativ@

PRUEBAS EVAL PERSONALIDAD DE EYSENCK
Gracias Pireta!!
En el Bermudez yo tengo que el Maudsley Personality Inventory es para poblacion normal pero no me dice nada de los demas. Lo de que se usa en RRHH y tal tb me suena. Gracias!!
SergioEmpirizado
En el Bermudez yo tengo que el Maudsley Personality Inventory es para poblacion normal pero no me dice nada de los demas. Lo de que se usa en RRHH y tal tb me suena. Gracias!!
SergioEmpirizado