Test Stroop y métodos transversales detección det cognitivo

Moderador: Solebo

Responder
NEU
Machacateclados
Machacateclados

Test Stroop y métodos transversales detección det cognitivo

Mensaje por NEU »

Hola!! A ver si me podeis ayudar...

Mi primera duda es sobre la evaluación del envejecimiento. En los métodos transversales de detección de deterioro cognitivo, en los apuntes de CEDE pone que hay un alto número de FALSOS POSITIVOS ante pacientes con trastornos leves y con lesiones focales. En cambio, en un resumen de CEDE del presencial pone que hay un alto número de FALSOS NEGATIVOS!! Alguien sabe cuál es la correcta?? no me quisiera equivocar.

Mi otra duda es del Tema de Evaluación Psiconeurológica, en concreto en el Test Stroop. No entiendo porqué pone que en los sujetos con afectación frontal la interferencia es mucho más débil que en sujeto normail y hay más errores. No tendría que ser al revés, tener más interferencia y por eso cometen más errores??

Si hay alguien que pueda contestarme las dudas se lo agradeceria!! BESOS!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Respecto a la primera pregunta, este hilo te puede ayudar:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?p=1941
Yo ante esta disyuntiva, lo que creo es que estas pruebas dan FALSOS NEGATIVOS, porque no detectan la patología leve.

Respecto a la siguiente pregunta, la interferencia en Stroop con pacientes frontales, te ayudará este hilo:
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic.php?p=151673
Última edición por Asakamaya el Mié Oct 16, 2013 10:46 pm, editado 2 veces en total.
NEU
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NEU »

Muchas gracias Asakamaya!!
Es increíble la rapidez con q me has contestado!!
Es la primera vez que escribo en el foro pero hace tiempo que os llevo leyendo, y debo decir que hacéis un gran trabajo!!
En este foro estoy aprendiendo mucho! De verdad, GRACIAS!! :smt023
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Neu, como dice asakamaya, producen falsos negativos, está bien la infomacion de los resumenes, no de las carpetas!! cualquier cosa que veas diferente, fiate de los esquemas de clase, me lo dijo un profe.
ciao!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
NEU
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por NEU »

Gracias Pireta!
Tienes razón, me quedo con FALSOS NEGATIVOS. Y ante la duda, es mejor fiarse de los resúmenes.
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”