Ola a todos!!:
Encontre en Internet un archivo sobre el BDI que decía que “los ítems fueron originalmente derivados clinicamente” y que después Beck “seleccionó aquellos ítems que parecían mas específicos de la depresión y que eran consistentes con las descripciones que aparecían en la literatura psiquiatrica”. No me queda claro si Beck empleo una estrategia racional o una estrategia empirica para construir el BDI porque obviamente no puede ser una estrategia factorial. ¿Teneis alguna idea sobre esto? Gracias y muxo animo!!
Sergio Empirizado
ESTRATEGIA DE CONSTRUCCION DEL BDI
Moderador: Solebo
-
SergioEmPIRizado
- Pirad@ significativ@

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Yo tengo que la construcción del BDI se llevó a cabo de manera racional a partir de las observaciones clínicas.
De los estudios psicométricos desarrollados posteriormente sobre esta prueba no tengo ni idea, sólo que se ha utilizado el análisis factorial y que aparecen 3 factores representativos: actitudes negativas hacia sí mismo, dificultades en el rendimiento y malestar somático.
Según Fernández Ballesteros se han aislado 2 factores: somatización y autoconcepto negativo. No dice nada del tipo de estrategia que se utilizó.
De los estudios psicométricos desarrollados posteriormente sobre esta prueba no tengo ni idea, sólo que se ha utilizado el análisis factorial y que aparecen 3 factores representativos: actitudes negativas hacia sí mismo, dificultades en el rendimiento y malestar somático.
Según Fernández Ballesteros se han aislado 2 factores: somatización y autoconcepto negativo. No dice nada del tipo de estrategia que se utilizó.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
SergioEmPIRizado
- Pirad@ significativ@

Construccion del BDI
Gracias Solebo!!
me comento una amiga que la estrategia de construccion fue racional. Asi q en principio me quedo con esa. Muxo animo!!
SergioEmpirizado
me comento una amiga que la estrategia de construccion fue racional. Asi q en principio me quedo con esa. Muxo animo!!
SergioEmpirizado