ESTRATEGIA DE CONSTRUCCION DEL BDI

Moderador: Solebo

Responder
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

ESTRATEGIA DE CONSTRUCCION DEL BDI

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Ola a todos!!:

Encontre en Internet un archivo sobre el BDI que decía que “los ítems fueron originalmente derivados clinicamente” y que después Beck “seleccionó aquellos ítems que parecían mas específicos de la depresión y que eran consistentes con las descripciones que aparecían en la literatura psiquiatrica”. No me queda claro si Beck empleo una estrategia racional o una estrategia empirica para construir el BDI porque obviamente no puede ser una estrategia factorial. ¿Teneis alguna idea sobre esto? Gracias y muxo animo!!

Sergio Empirizado
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74294
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11230 veces
Agradecimiento recibido: 8772 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo tengo que la construcción del BDI se llevó a cabo de manera racional a partir de las observaciones clínicas.

De los estudios psicométricos desarrollados posteriormente sobre esta prueba no tengo ni idea, sólo que se ha utilizado el análisis factorial y que aparecen 3 factores representativos: actitudes negativas hacia sí mismo, dificultades en el rendimiento y malestar somático.

Según Fernández Ballesteros se han aislado 2 factores: somatización y autoconcepto negativo. No dice nada del tipo de estrategia que se utilizó.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
SergioEmPIRizado
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:39 pm

Construccion del BDI

Mensaje por SergioEmPIRizado »

Gracias Solebo!!

me comento una amiga que la estrategia de construccion fue racional. Asi q en principio me quedo con esa. Muxo animo!!

SergioEmpirizado
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”