Ésta fue una de las preguntas que nos explicaron en CEDE que tiene trampa. Creo que estamos todos de acuerdo en consierar que si una niña atribuye su mal resultado a la tendencia del profesor a puntuar más bajo a las niñas que a los niños, se trata de una atribución EXTERNA y ESTABLE. La duda surge cuando hay que hablar de controlabilidad ¿verdad? La respuesta correcta es la 5, efectivamente, es una atribución CONTROLABLE. ¿Por qué? Porque la pregunta está mal formulada y no te dice el autor en base al cual debes contestar, que es Rosenbaum. Rosenbaum, al contrario que Weiner, cuando habla de controlabilidad se refiere a que sea algo controlable por alguien, sea yo mismo u otro, y la tendencia a puntuar más bajo a niñas que a niñs en controlable por alguien, el profesor. Como regla genreal, ya que Weiner sólo habló de ontrolabilidad en una revisión tardía de su teoría, cuando metan algo de controlabilidad, pensad en Rosenbaum.
Si alguien maneja los apuntes de CEDE, Rosembaun viene explicado, no sé si en el tema 12 de personalidad o en anexos de personalidad, pero lo incluyeron específicamente por esta pregunta.
Espero haber podido servir para aclarar algo.
Un besito
Atribuciones (191 de 2003)
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8778 veces
- Género:
://13 ://13 ://13
Yo creo que estas preguntas las ponen para amargarnos la vida, jajaja.
ÁNIMO A TOD@S
Yo creo que estas preguntas las ponen para amargarnos la vida, jajaja.
ÁNIMO A TOD@S
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)