Tª Spearman
Moderador: Solebo
- Sonia
- Residente del foro

Tª Spearman
Estamos en personalidad y en Tas. que miden la inteligencia. Las teorías jerárquicas son la de Burt y la de Vernon, eso seguro, pero ahí va mi pregunta:
¿la Tª de Spearman (inteligencia general: FACTOR G e inteligencias específicas: E) también es jerárquica?
¿la Tª de Spearman (inteligencia general: FACTOR G e inteligencias específicas: E) también es jerárquica?

- Sonia
- Residente del foro

Cassio, yo tengo puesto:
ESTRUCTURA DE LA INTELIGENCIA:
-Tª de los 2 factores de Spearman
-Tas. jerárquicas de la inteligencia: Vernon y Burt
-Modelos multifactoriales: Tª de las aptitudes primarias de Thurstone y Tª de la inteligencia de Guilford
-Tª de la inteligencia de Catell
-Tª triárquica de Sternberg
-Tª de las inteligencias múltiples de Gardner
Lo que pasa es que me encontré una preg. sobre las teoriás jerárquicas y la hice mal, por eso pregunté aquí si la de Spearman también era jerárquica. ASÍ QUE NOS QUEDAMOS CON QUE ES JERÁRQUICA!
ESTRUCTURA DE LA INTELIGENCIA:
-Tª de los 2 factores de Spearman
-Tas. jerárquicas de la inteligencia: Vernon y Burt
-Modelos multifactoriales: Tª de las aptitudes primarias de Thurstone y Tª de la inteligencia de Guilford
-Tª de la inteligencia de Catell
-Tª triárquica de Sternberg
-Tª de las inteligencias múltiples de Gardner
Lo que pasa es que me encontré una preg. sobre las teoriás jerárquicas y la hice mal, por eso pregunté aquí si la de Spearman también era jerárquica. ASÍ QUE NOS QUEDAMOS CON QUE ES JERÁRQUICA!

- Cassiopea
- Residente del foro

¿Era esta pregunta, Sonia?Sonia escribió:Lo que pasa es que me encontré una preg. sobre las teoriás jerárquicas y la hice mal, por eso pregunté aquí si la de Spearman también era jerárquica. ASÍ QUE NOS QUEDAMOS CON QUE ES JERÁRQUICA!
(2005)238. Los modelos jerárquicos de la inteligencia tienen como máximos representantes a:
1. Burt, Vernon y Guilford.
2. Guilford y Cattell.
3. Jensen y Binet.
4. Spearman, Burt y Vernon.
5. Guilford, Burt y Wechsler.
Si la hubiera hecho antes de leerte, la habría acertado contestado por descarte y dudando....