Una preguntita, la prada de pensamiento ¿es más bien una técnica cognitiva, una técnica de reducción de la activación o ambas? Yo es que la tengo dentro de las técnicas que reducen la activación, pero también la consideraría cognitiva no??? es una chorrada de pregunta, pero ya me intriga!!
Y otra cuestión relacionada con esta técnica... cuando la persona se dice ¡STOP! o se da un pellizco o lo que sea... esta palabra o estímulo es un estímulo discriminativo (ED) de las consecuencias positivas???? es que tengo la siguiente secuencia funcional como base de la técnica:
El contexto (ya sea como ED o como EC) da lugar a los pensamientos perturbadores (ya sea como RC o como RO) que reciben el castigo positivo de la palabra STOP, la cual, a su vez, hace de ED de las consecuencias positivas (buen estado de ánimo - que funciona como refuerzo positivo de la detención del pensamiento - y disminución del malestar - que funciona como refuerzo negativo de la parada de pensamiento)... ¿¿es correcto todo esto??
Gracias..!!!