Duda sobre la DS
Moderador: Solebo
Duda sobre la DS
A ver tengo una duda sobre la DS que se refiere a la aplicacion: si al final de una sesión se a llegado a desensibilizar hasta el item 4 (referir dos veces 0 USAs) en la próxima sesión porque item se debe empezar; por el 4 (creo que lo que viene en cede) o por el anteriormente desensibilizado o sea el 3 (que es lo que me contaron en la facultad)
según libro de Labrador (y cede lo corrobora) :
"la sesión de ds ha de terminar con un item desensibilizado al nivel de 0, con el objeto de maximizar la expectativa de éxito del sujeto...
la siguiente sesión habrá de comenzar por el último ítem que fue desensibilizado con éxito, ya que así se da una continuidad entre sesiones, y se hace frente a una posible recuperación espontánea de la ansiedad ante el estímulo condicionado que es la escena de la jerarquía"
yo entiendo que empezarías por el item 4 de tu ejemplo.
"la sesión de ds ha de terminar con un item desensibilizado al nivel de 0, con el objeto de maximizar la expectativa de éxito del sujeto...
la siguiente sesión habrá de comenzar por el último ítem que fue desensibilizado con éxito, ya que así se da una continuidad entre sesiones, y se hace frente a una posible recuperación espontánea de la ansiedad ante el estímulo condicionado que es la escena de la jerarquía"
yo entiendo que empezarías por el item 4 de tu ejemplo.