Yo te puedo contar algo rápidamente sobre Ferenczi; era un tipo peculiar, a mi profesor de Teoría psicoanalítica le caía bastante bien.
Ferenczi fue un psicoanalista que se mantuvo leal a Freud, uno de los más fieles, aunque pudo ser otro heterodoxo o "hereje" de Freud, como lo fueron Jung o Adler. Por lo tanto su teoría no se encuadra fuera del marco psicoanalítico freudiano. Lo que pasa es que sus aportes fueron muy criticados y llegaron a ser censurados por la ortodoxia dogmática freudiana, tanto que no vieron la luz años después de su muerte.
A diferencia de Freud, que proponía una terapia digamos más pasiva por parte del analista-terapeuta (la escucha activa que anima la asociación libre), Ferenczi decia que la terapia debía de ser más activa, directiva, y que el terapeuta debía ser empático y cercano al paciente, de forma que se creara una relación basada en la empatía. Según él, si la situación era la indicada, el terapeuta debía abrazar, tener gestos de cariño hacia la persona (caricias, besos en la mejilla..etc) de forma que facilite la abreacción o catarsis.
Se le encuadra dentro del psicoanálisis freudiano a pesar de su revuelta.
Bueno es lo que te puedo decir asi a bote pronto, espero que te sea suficiente para entender a este tipo tan hippie jeje!
Un saludo !