Ayuda:DIferencia entre exposicion e inundacion

Moderador: Solebo

Responder
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Ayuda:DIferencia entre exposicion e inundacion

Mensaje por Vital »

Creo que no entiendo muy bien la diferencia entre exposicion e inundacion....no es lo mismo?o por lo menos no es lo mismo la inundacion que la exposicion con prevencion de respuesta???si alguien me lo explica.......Muchas gracias
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Ala :shock: :shock:
No se que decirte,... lo unico que en el Mendez en el tema tres pone "TECNICAS DE EXPOSICION: Inundacion", pero luego na mas es decir, la inundacion es un tipo de exposicion? :smt102 :smt102
Estaba pensando que la diferencia podria ser que en la inundacion hay una jerquia que no tiene la exposion, pero vamos son imaginaciones mias.

Losiento :?
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

La técnica inundación es un tipo de exposición. De hecho, creo que la exposición empezó con "implosión" (psicodinámico y psico experimental todo en 1) y luego se hizo más conductual con "inundación", que se ve que son muy parecidas (o sea igual pero sin elementos psicodinámicos que creo que en la anterior se utilizaban para elegir los E significativos para el paciente).

A partir de aquí aparecen las diferentes modalidades de exposición.

En cuanto a los matices, me he quedado bloqueada. :Hangman:

Así que hasta aquí llega mi explicación.

Por cierto, he encontrado esto y hay más explicación:
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=4683
MAJOSE
Machacateclados
Machacateclados

Re: Ayuda:DIferencia entre exposicion e inundacion

Mensaje por MAJOSE »

Vital escribió:Creo que no entiendo muy bien la diferencia entre exposicion e inundacion....no es lo mismo?o por lo menos no es lo mismo la inundacion que la exposicion con prevencion de respuesta???si alguien me lo explica.......Muchas gracias

la diferencia es qeu en la exposicion se expone (valgame la redundancia) al estimulo temido por ejemplo perro. y en la inundacion se expone al estimulo discriminativo que precede al estimulo temido que es en realidad el que provoca la respuesta de escape. ejemplo sensacion de ansiedad y miedo al perro, o también alguien que teme a la altura y le subimos a una mesa, tiene que aguantar la ansiedad (estimulo discriminativo del estimulo temido: caer)
Responder

Volver a “Psicoterapias”