hay una pregunta del 2005 que dice que "un antecedente de las HHSS al definir a conducta asertiva" es:
pues en los resúmenes de cede me da que la respuesta correcta es moreno, pero yo en el Olivares tengo en el mismo párrafo que el que definió la conducta asertiva es Salter y de moreno dice que es un antecedente por lo del psicodrama.
Es un error de plantilla?
conducta asertiva
Moderador: Solebo
Si te refieres a la pregunta 252 la respuestta es Salter..la 4
En la parte comentada pone que el primer antecedente viene de la terapia de conducta, Salter. Fue el primero en explicar las ventajas y proporcionar una descripcion de la conducta asertiva, posteriormente fue Wolpe donde acuño el termino "conducta asertiva", precursor del entrenamineto en HH s, y finalmente como segundo antecedente habla de los trabajos que incluyeron estrategias terapeuticas similares al entrenamiento en hhss desde la perspectiva diferente a la tº de conducta (por ejemplo Moreno con el psicodrama....)
Y Finalmente Peck y Hersen son del momento actual.
Espero que sea eso que no me he enterado muy bien de la pregunta
En la parte comentada pone que el primer antecedente viene de la terapia de conducta, Salter. Fue el primero en explicar las ventajas y proporcionar una descripcion de la conducta asertiva, posteriormente fue Wolpe donde acuño el termino "conducta asertiva", precursor del entrenamineto en HH s, y finalmente como segundo antecedente habla de los trabajos que incluyeron estrategias terapeuticas similares al entrenamiento en hhss desde la perspectiva diferente a la tº de conducta (por ejemplo Moreno con el psicodrama....)
Y Finalmente Peck y Hersen son del momento actual.
Espero que sea eso que no me he enterado muy bien de la pregunta