terapia de rol fijo
Moderador: Solebo
Esta tecnica de Kelly, consiste en que el terapeuta invita al cliente a realizar un comportaminento distinto del suyo o a actuar "como si" fuera una persona diferente, y tiene que hacerlo suyo, hasta que se sienta que esta haciendo algo que es congruente (no un mero papel). Se basa en los supuestos de que el cliente puede practicar mas comodamente nuevos comportamientos cuando es "hacer creer·" y cuando puede rechazarlos en cualquier momento, y asi puede ver como las demas pèrsonas reacionan ante sus nuevos actos
Esto lo he sacado del Mendez. la mete como una tecnica del Entrenamiento en Habilidades sociales
Esto lo he sacado del Mendez. la mete como una tecnica del Entrenamiento en Habilidades sociales
Sonia, esto que te puse lo ponia en el Mendez, pero he visto en el Feixas y en alguna pregunta de convocatoria, que el terapeuta primero le pide al paciente que escriba su vida, y luego la transforma para que actue de otra manera,....
Asi que lo que he visto es que es lo mismo pero antes le pide que escriba su propia vida...
Y he visto en otra pregunta que esta tecnica se utiliza cuando el paciente esta "empachado" de las otras tecnicas.
Espero que te valga
Asi que lo que he visto es que es lo mismo pero antes le pide que escriba su propia vida...
Y he visto en otra pregunta que esta tecnica se utiliza cuando el paciente esta "empachado" de las otras tecnicas.
Espero que te valga
- Cassiopea
- Residente del foro

Creo recordar que haciendo preguntas me llamó la atención una que decía que la "técnica del rol fijo" se utilizaba cuando queríamos que el paciente se distanciara de sus emociones.
¿Os suena?
No se ahora que pregunta es y la respondí mal, creo que puse "reatribución"
A ver si alguien la ha hecho y me lo confirma.
¿Os suena?
A ver si alguien la ha hecho y me lo confirma.