instigar, instigación...

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

instigar, instigación...

Mensaje por t-Student »

Alguien me explica q es la instigación? :prayer:
para mi instigar es provocar o llevar a..

En sistémica aparece dentro de los juegos psicóticos como un patrón de provocaciones indirectas y rabia contenida por parte del q las recibe.

En terapias conductuales no sé donde lo leí, pero no sabia si se refería al "control", pp decía algo así como "con instigadores" y saqué la conclusión de q hacía referencia al control externo.

En el moldeameinto tb dice q se pueden usar instigadores..

A qué se refiere??? :smt119

:smt006
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

a mi parecer instigadores en terapias conductuales se refiere a utilizart una especie de 4estímulos discriminativos, que te ayuden a poner en marcha la conducta
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pues como no me he leído los apuntes, no puedo contestar en ese contexto, pero sí puedo poner algunas de las definiciones q he encontrado:

-instigación

1. f. Incitación, inducción a hacer algo, especialmente si es negativo:
instigación a la violencia.

-Instigación: es una ayuda especial, manual, verbal o visual, que se le da al paciente durante la intervención para incrementar el éxito en la actividad.
Las instigaciones pueden clasificarse en físicas, visuales y verbales.
Las instigaciones físicas, a su vez pueden ser totales y parciales.
La instigación física total es el máximo grado de apoyo y ayuda, también conocido como asistencia u orientación manual o física, se utiliza para obtener del paciente respuestas motoras como la utilización correcta del hilo dental(en el caso de la odontología, por ej.), en donde se le toma la mano al paciente y se le guía en la ejecución de las respuestas motoras componentes de la destreza en la técnica que se está enseñando. En la medida en que el paciente demuestre una ejecución más diestra, se procede a disminuir gradualmente la ayuda física, reduciendo la firmeza con que se sostenían los dedos, hasta lograr que el paciente realice la técnica solo de manera adecuada.
En la instigación física parcial, se proporciona una señal física (tocarle los dedos al utilizar el hilo dental) a manera de sugerencia de la parte del cuerpo que debe mover para realizar la actividad motora.
Las instigaciones visuales son indicadores visuales adicionales para producir una respuesta, se utiliza cuando por ejemplo le decimos al paciente que abra la boca y adicionalmente abrimos la boca, surte el efecto de instigador visual y produce en el paciente la respuesta esperada.
Las instigaciones verbales son sugestiones auditivas adicionales como por ejemplo sonar los dedos para indicarle al paciente que se culminó el tratamiento realizado durante la cita en cuestión.

:wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Responder

Volver a “Psicoterapias”