Hola, estoy con el enfoque gestáltico y no acabo de ver muy claro el concepto de introyección, os pongo la definición del freixas…a ver que os parece
Introyección: Forma de ser que el organismo en evolución adopta de los otros significativos sin asimilarlos o integrarlos con el self. Es el camino opuesto a la identidad. Esto provoca un diálogo interno entre el self ideal y el real.
Yo lo entiendo (no sé si es correcto) pensando en que la persona se comporta tal y como ve que lo hacen determinadas personas significativas para él.
Digamos que "copia" la personalidad de los demás, sin darse la oportunidad de ser él mismo. Lo que hace pues es asimilar la identidad de otros pero como algo desgajado de su propia identidad, es decir, no lo integra en su yo, de manera que no le sirve para crecer sino que tendría como dos personalidades "escindidas": la que quiere ser (que es la que copia introyectándola en su interior sin integrarla) y la que realmente tiene (self ideal vs. self real).
Pero como a su self real no lo deja salir, esta persona no conseguiría vivir un sentimiento pleno de identidad auténtica, porque viviría permanentemente intentando creerse su "disfraz"...