Desensibilización sistemática 211(94)

Moderador: Solebo

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Desensibilización sistemática 211(94)

Mensaje por Laura84 »

Estamos aplicacndo DS en imaginación a un cliente. El final de la2º sesión hemos desensibilizado hasta el item 5. ¿con q item hemos de comenzar al siguiente sesion?

Y la respuesta es: por el 4º y si no tiene ansiedad pasamos rápidamente al 5º.

PERO.... ¿No se empezaba la siguiente sesión por el último ítem desensibilizado??? :smt102 :smt102
Última edición por Laura84 el Dom Sep 09, 2007 5:35 pm, editado 1 vez en total.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Se supone que sí, Laura. Quizá es una errata. Sobre todo no tiene mucho sentido eso de 'pasar rápido' al siguiente ítem, no sé qué prisas hay!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Estas cosas me mosquean más....uff
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8786 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Laura84 escribió:Estas cosas me mosquean más....uff
Laura sí mosquean y bastante :roll:

La explicación que le veo es que las sesiones se inician y acaban con una escena que no provocan ansiedad.
Como bien dices :smt023 la primera escena de una sesión es la última escena desensibilizada en la sesión anterior, como supuestamente el ítem ya no provoca ansiedad hay que pasar al siguiente sin hacer la presentación 2 veces (criterio necesario para la DS)

Otra cosa q se me ocurre es por eliminación, las otras opciones de la pregunta no parece que sean verdaderas
:smt039
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Solebo escribió:Otra cosa q se me ocurre es por eliminación, las otras opciones de la pregunta no parece que sean verdaderas
Yo diría que es la 5. ¿Qué pega le encontráis? :smt017
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Podríais poner la pregunta entera? Es que no tengo los exámenes de antes del 95 y no sé cuáles son las otras opciones :wink:
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Es esta:

Estamos aplicando una DS en imaginación a un cliente. Al final de la segunda sesión hemos desensibilizado hasta el ítem 5. ¿Con qué ítem hemos de comenzar la siguiente sesión?
1. Con el ítem 6º y si aparece ansiedad volver al 5º.
2. Con el ítem 4º y si noy hay ansiedad pasar rápido al 5º.
3. Con el primer ítem de la jerarquía y luego pasar al 6º.
4. Deberíamos introducir un ítem entre el 5º y el 6º y comenzar por éste.
5. Con el ítem 5º.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues estoy de acuerdo en que debería ser la respuesta 5 :smt017

A no ser que cuando dice que en la sesión anterior llegaron hasta el item 5 esté queriendo decir que desensibilizaron el 4º y llegaron al 5º pero sin aplicar la DS... pero la verdad es que me parece suponer demasiado. Dice claramente que se desensibilizó "hasta el item 5", luego habrá que entender que es "inclusive", no?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues yo lo entiendo como que se desensibilizó hasta el ítem 5 pero NO INCLUIDO , por lo que habría que empezar por el ítem 4 que fue el último que se desensibilizó. Vamos lo que dice Asakamaya, pero yo si lo entiendo como que el ítem 5 no se desensibilizó porque dice la palabra "hasta". Al menos que otra opción queda, si no es entenderlo así?? :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Yo es que el "hasta" lo entendería como que se llegó al item 5º, se desensibilizó, y ya pararon.

En fin, es una chorrada de matiz lo que voy a decir, pero veo diferencias entre estas dos frases:

- "Se llegó hasta el item 5" --> quizá entendería más que se desensibilizó el item 4 y se paró en el 5 (aunque me costaría un poco).

- "Se desensibilizó hasta el item 5" --> yo entendería que el item 5 está incluido... Aunque al no poner literalmente la palabra "inclusive" al final la verdad es que se puede entender como cada uno quiera.

Se me ocurre de pronto que esto es como cuando dicen "estoy con el agua hasta el cuello" ¿el agua tapa el cuello o no lo tapa? :-D

Un poco más en serio, si te pones a hacer un simulacro y te paras a comer, a lo mejor dirías "he respondido hasta la pregunta 175". ¿Hay que entender que la 175 no la has contestado? Yo diría que sí se ha contestado, no?
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues sí, es lo que dice Asakamaya, es un matiz, pero que como parece ser que en el examen dar por válida esa, pues imagino que ese matiz es el responsable de nuestras dudas. Yo la verdad es que cuando dicen he hecho hasta lo que sea, siempre me quedo con la duda de si está incluído o no ://13 . Sinceramente no tengo ni idea de si debe incluírse algo cuando dice hasta o no debe incluirse. Si alguien lo sabe por curiosidad que nos lo diga :-D . Pero de cualquier modo estoy con Asaki :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

joe, yo habría puesto la 5 fijo. Otra cosa para preguntar a los profes, ya os diré lo que me contestan.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Dejando aparte el matiz que comentáis, sigo pensando que lo de "pasar rápido" al ítem 5 no tiene sentido. :smt018
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Creo q cualkiera hubiera contestado la 5. Es practicamente imposible razonarlo de otra forma sin conocer la respuesta.

En fin, vaya ganas de fastidiar una pregunta de algo q tenemos tan claro.

Aunq fuera q el item 5 no se llegó desensibilizar, como dicen por ahí, yo no he visto en ningun sitio "q se aplique rapidamente para pasar al siguiente".

¿¿No tendremos mal la correción?? Yo me he fiado de los examenes de CEDE.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Laura84 escribió:Creo q cualkiera hubiera contestado la 5. Es practicamente imposible razonarlo de otra forma sin conocer la respuesta
Laura, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy flipando con esta pregunta, es una pregunta concreta, de las que no tienen revueltas, está claro que todos sabemos que hay que empezar a desensibilizar por el último item de la sesión anterior, cómo sería posible que hubiera que rallarse pensando en el significado de la palabra hasta???? Acaso opositamos para formar parte de la Real Academia Española de la Lengua??? Estas cosas me encienden. :smt076 :smt013 :smt011
Yo nunca me habría imaginado que al decir hasta, el item 5 no estaría incluido.

Por otro lado, también coincido con Casilda, no tiene mucho sentido lo de pasar rápido al item 5. A ver, sí tendría sentido porque como decía Solebo, "como el ítem ya no provoca ansiedad hay que pasar al siguiente sin hacer la presentación 2 veces (criterio necesario para la DS)". Pero, de todas formas, está muy mal expresado eso de pasar rápido, y puestos a ser tiquismiquis con el lenguaje, también podemos quejarnos de que eso está mal dicho, no? un cero patatero pa ellos, eah! jajajajaj :butthead:

En fin... espero que encontremos alguna lógica a esto...
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Psicoterapias”