En los apuntes de clínica, cuando habla de Beck, dice que dentro de las técnicas conductuales utiliza el role-playing tanto directo como inverso.
No estoy muy segura de saber en qué consiste el "inverso", me imagino alguna cosa pero a lo mejor me equivoco... Así que mejor pregunto a ver si algun@ lo sabéis.
Un saludo!
Role-playing inverso
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Role-playing inverso
Última edición por Asakamaya el Sab Ago 11, 2007 9:37 pm, editado 1 vez en total.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Estoy de acuerdo con vosotras.
Las personas deprimidas suelen ser más exigentes y críticas con ellos mismos que con los demás, p.e. "soy muy torpe", "soy una inútil", "no sé hacer nada bien". En este caso, supongo que el terapeuta puede asumir el papel del paciente para intentar cambiar los pensamientos autocríticos por otros más adecuados a la situación. O bien que el paciente asuma el rol de otra persona para tener otro punto de vista alternativo a sus problemas
Uff! qué ganas tenía de saludaros, me acuerdo mucho de tod@s
Un abrazo
Las personas deprimidas suelen ser más exigentes y críticas con ellos mismos que con los demás, p.e. "soy muy torpe", "soy una inútil", "no sé hacer nada bien". En este caso, supongo que el terapeuta puede asumir el papel del paciente para intentar cambiar los pensamientos autocríticos por otros más adecuados a la situación. O bien que el paciente asuma el rol de otra persona para tener otro punto de vista alternativo a sus problemas
Uff! qué ganas tenía de saludaros, me acuerdo mucho de tod@s
Un abrazo
Hola chicas!! yo tb pensaba eso, xo no me atrevía a lanzarme a la piscina x si me la encontraba sin agua.... xo mira, parece q estaba llena
Soleeeeeeeeeeeeeeee, q se te echa d menos x akiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! espero (esperamos, supongo) q todo te vaya bien!! un besote wapaaaaaaaaa!!!!!!!

Soleeeeeeeeeeeeeeee, q se te echa d menos x akiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! espero (esperamos, supongo) q todo te vaya bien!! un besote wapaaaaaaaaa!!!!!!!
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!