homosexualidad como enfermedad???

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

homosexualidad como enfermedad???

Mensaje por Ro »

Wenas!! pongo esto aki xq no sé muy bien dónde va, y cómo es del libro d Méndez y Olivares pues...

Resulta q ya me he encontrado varios ejemplos en el libro en plan hacer terapia con personas homosexuales, xo el más fuerte ha sido el siguiente, estudiando las técnicas encubiertas:

Un chico homosexual que se encuentra solo, en su casa, decide ir al piso de su compañero, en ese preciso instante empieza a notar una molesta sensación en la boca del estómago. Se dice a sí mismo "no voy a ir"; d forma contigente a la toma d esta decisión comienza a sentirse aliviado, más tranquilo y satisfecho consigo mismo por haber conseguido dominarse.

Se supone q el libro está escrito cuando la homosexualidad todavía se consideraba un trastorno o se supone q esto va dirigido sólo a aquellos q consideran q su homosexualidad es un problema?? :smt102 :smt102 Q se supone, q van a intentar cambiarles sus tendencias sexuales?? xq, q yo sepa, eso no se elige, no es voluntario, x tanto, no se podría cambiar... :smt017 Quiero decir q tú no dices "me gustan los tíos" y acto seguido te gustan, o viceversa...

Aparte d q esta misma terapia nunca se utilizaría con alguien heterosexual, es decir, si una chica piensa en ir a casa d su novio, no la "entrenamos" xa q se le quiten las ganas cuando las tenga, xa q se domine, no? :?

Perdón x la extra-extensión :rolleyes:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8766 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

También opino como tú
La aplicaría en caso de una homosexualidad egodistónica: en homosexuales que no aceptan su homosexualidad creándole dificultades de adaptación social e, incluso, desequilibrios emocionales. En este caso, se debe ofrecer una intervención específica enfocada a la aceptación de la propia orientación del deseo, o a la superación de las dificultades que les plantee.

:smt039 :smt039
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

Sí yo creo q se refiere a la homosexualidad egodistónica, si al chico no le causa ningun malestar el ser homosexual no acudira al psicologo no?
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por estandobien »

:smt023 :smt023 si, yo creo que todo lo que comentais es cierto. añado que en el dsm 2 la homosexualidad era un trastorno y que aun se usa para tratar a homosexuales el contracondicionamiento. :smt023
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Hola
Yo creo que si un homosexual se siente mal con su orientación sexual es en gran medida por la presión familiar y social en general, por los prejuicios, etc. Creo que lo oportuno sería ayudarle a sentirse más seguro de sí mismo, aumentar la autoestima, la asertividad, etc, y no entrenarle para "luchar contra sí mismo". No sé, es mi opinión pero creo que con algunas cuestiones hay que tener en cuenta los cambios sociales, porque lo que era trastorno hace tiempo atrás ahora podría quedar fuera de lugar tratarlo como tal...
Hasta pronto.
Responder

Volver a “Psicoterapias”