Hola!!! ¿alguien me podría explicar las diferencias entre tensión aplicada, tensión sin aplicación y relajación aplicada?
Tengo varias contradicciones por mis apuntes...
MUCHAS GRACIAS!
relajación aplicada, tensión aplicada, tensión sin aplicació
Moderador: Solebo
- carlotapir
- Residente del foro

- carlotapir
- Residente del foro

Re: relajación aplicada, tensión aplicada, tensión sin aplic
Tensión aplicada-Tensión sin aplicación:la diferencia entre ellas es q la tensión se aplique o no al objeto fóbico.La tensión aplicada se dirigía a la fobia a la sangre,y consistía en tensar y soltar repetidamente los músculos ante la situación.Ahora se ha visto q la aplicación no es tan importante como se pensaba,x lo q la tensión se puede utilizar ante la sensación de caída del tono vagal sin q se dirija la técnica al estímulo. Son igual de efectivas
La Relajación aplicada es un procedimiento q se aplica para poder relajarte en poco tiempo y en situaciones cotidianas y engloba difetentes técnicas:tensión-relajación,relajación,relaj x claves, diferencial,rápida...Tb se llama relajación abreviada.
La Relajación aplicada es un procedimiento q se aplica para poder relajarte en poco tiempo y en situaciones cotidianas y engloba difetentes técnicas:tensión-relajación,relajación,relaj x claves, diferencial,rápida...Tb se llama relajación abreviada.