Duda Terapia Breve en los enfoques Cognitivos y Sistémicos

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:51 pm

Duda Terapia Breve en los enfoques Cognitivos y Sistémicos

Mensaje por happiness »

Hola Chic@s¡¡

Como va todo??, yo estoy súper embotada con Psicoterapias y tengo una duda que quizás tenga la solución delante de mis narices pero ahora mismo no doy con ella, a ver si dais vosotros con la tecla'¡

En mis apuntes (Estrella) me aparece que el criterio para considerar una Terapia como BREVE es < de 25 sesiones para el enfoque Sistémico y en torno a 25 para el enfoque Cognitivo, hasta ahí bien, pero mi duda viene con esta pregunta de examen:

188/05- ¿Cuál ha sido tradicionalmente el criterio para considerar una terapia como breve,tanto en los enfoques sistémicos como en los cognitivos?

a) 5 sesiones o menos.
b) 10 sesiones o menos.
c) 25 sesiones o menos.
d) 50 sesiones o menos.
e) 150 sesiones o menos.

Yo, tras haberme estudiado los apuntes, contesté muy segura la C, pero en mi hoja de respuestas aparece que la opción correcta es la B, ¿¿¿Esto por qué???, no se si es que sin más está equivocada la contestación en la hoja de respuesta o si es que hay algún matiz que yo no capto o que se me ha escapado.

Bueno gracias chicos¡¡

Un abrazo¡ :smt035 :smt035
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Duda Terapia Breve en los enfoques Cognitivos y Sistémic

Mensaje por Solebo »

Es una pregunta bastante polémica :smt082 te paso algunos de los hilos donde se ha comentado ;) Conste que hay más temas :yuuiy :yuuiy


viewtopic.php?f=14&t=21450&hilit=terapia+breve+sesiones

viewtopic.php?f=13&t=12136&hilit=terapia+breve+sesiones

viewtopic.php?f=14&t=14375&hilit=terapia+breve+sesiones
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
happiness
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:51 pm

Re: Duda Terapia Breve en los enfoques Cognitivos y Sistémic

Mensaje por happiness »

Mil disculpas¡¡, no me había dado cuenta de que había sido ya comentado, sorry'¡¡

Muchísimas gracias Sole por pasarme los hilos, aunque la polémica está servida :smt082 :smt082 , maldito temario abierto¡¡¡, EN FIN....

Un super abrazo :smt039 :smt023
[align=center]"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjan tu carácter, cuida tu carácter porque forjara tu destino..."[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Duda Terapia Breve en los enfoques Cognitivos y Sistémic

Mensaje por Solebo »

happiness, no te preocupes, no pasa nada... el hecho de que haya tropecientos hilos es señal de que la pregunta muuuuy clara como que no es :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Psicoterapias”