No entiendo la paradoja de autorreferencia de bateson.....
Cuando un miembro de una clase asevera algo acerca de la clase se produce una paradoja de autorreferencia. Incongruencia entre el nivel logico de la clase ( sentencias) y el de los miembros ( una sentencia concreta), estas paradojas se diferencian de las simples contradicciones del tipo A Y NO A en que se presentan incongruencias al mismo nivel logico.
Cualquier contenido digital incongruente con la definicion de la relacion que transmite el nivel analogico/contextual constituye una paradoja pragmatica ETC.....
No entiedo creo que nada sobre esto......alguien puede ayudarme?
DUDA MODELOS SISTEMICOS
Moderador: Solebo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: DUDA MODELOS SISTEMICOS
Ej. para que lo analices...
"Con gran regocijo te digo que a los foreros nos aburre responder preguntas en el foro"
Un miembro asevera algo paradójico sobre la clase a la que pertenece.
"Con gran regocijo te digo que a los foreros nos aburre responder preguntas en el foro"
Un miembro asevera algo paradójico sobre la clase a la que pertenece.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: DUDA MODELOS SISTEMICOS
Gracias Nitro!
De todas formas el ejemplo más o menos ayuda a entender, pero el rollo lógico-filosófico-matemático que nos ponen en los apuntes sobre este tema se queda un poco en el aire.
En verdad creo que excede lo que después nos van a preguntar, nos lo podrían ahorrar
. Es difícil explicar bien lo que quiere decir ese párrafo sin empaparte de lógica formal... que debe de ser muy interesante, pero no es práctico para lo que nos ocupa!
De todas formas el ejemplo más o menos ayuda a entender, pero el rollo lógico-filosófico-matemático que nos ponen en los apuntes sobre este tema se queda un poco en el aire.
En verdad creo que excede lo que después nos van a preguntar, nos lo podrían ahorrar