contradicción jerarquía ds

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

contradicción jerarquía ds

Mensaje por carlotapir »

Hola! estudiando el procedimiento de la DS veo una contradicción con el manual de Labrador y con el Olivares:

- Labrador dice que si estamos aplicando una DS y el sujeto muestra ansiedad, se debe detener la presentación del ítem ansiógeno, haces la relajación, y VUELVES A PRESENTAR EL MISMO ÍTEM (página 250 manual Labrador). Yo me imagino que está visualizando un "ítem 4" y que luego, tras la relajación, vuelve a presentar el "ítem 4"

- Olivares, por su parte, dice que en el caso de ansiedad, hay que volver a un ÍTEM ANTERIOR O INCLUSO ELABORAR UN ÍTEM INTERMEDIO. Aquí me imagino que está visualizando un "ítem 4" y que luego, tras la relajación, presenta el "ítem 3" o incluso crea un "ítem 3,5".


¿con cuál me quedo de los dos??? Puede que los dos hablen de lo mimso y sea un problema en la expresión, pero yo no me aclaro....

GRACIAS!!!!
Integrapir
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: contradicción jerarquía ds

Mensaje por carlotapir »

:smt100 :smt100 :smt100 :smt100
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: contradicción jerarquía ds

Mensaje por Asakamaya »

Efectivamente, has hallado una contradicción de las de estudiante avanzado ;) . Tu duda no se puede resolver, pero quédate al menos con que es indicativo de que estás en un nivel alto del estudio del PIR :smt082 Yo creo que son trampillas que nos ponen distribuidas por los manuales para ver si estamos suficientemente atentos. :yuuiy
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: contradicción jerarquía ds

Mensaje por carlotapir »

jajajjajja!!! vaya osea que no soy la primera que caigo en la contradicción... PUes mira que lo he buscado por todo el foro....estaré en alto nivel de estudio pero de búsqueda de datos necesito un curso intensivo :yuuiy
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: contradicción jerarquía ds

Mensaje por carlotapir »

necane hija, eres un libro abierto!!!!!!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Psicoterapias”