diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por carlotapir »

Pues eso...¿qué diferencia hay??? siempre me confundo y contesto mal las preguntas.... :smt089


gracias!!!!!!!!!!!!! :smt023
Persever
chuchuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:11 pm

Re: diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por chuchuna »

reforzador primario: no es necesario aprender ese valor de refuerzo.
Pe: el agua si tienes sed

Secundario: se tiene que aprender .

Generalizado: ha sido asociado a la obtención de varios primarios, no aprendidos,pero en si mismo tiene que aprenderse. Pe:dinero

Creo que es así, el generalizado es un tipo de secundario, pero asociado a varios reforzadores primarios.

Espero que te sea útil, si no dilo y buscamos varios ejemplos para que nos sirvan mejor.
Repix

Re: diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por Repix »

Carlotapir, perdona que te comente una cosa. Es sin ánimo de ofender, lo digo de antemano porque aqui hay mucho mal pensado y no sé si tú lo eres.

¿Tú preguntas las dudas después de mirarlas en los manuales?
Es que preguntas muchísimo y siempre te respondemos lo mismo que puedes leer por ti misma, vamos que la mayoría de la veces no te damos una explicación super magistral de nada. Es que me da la impresión que fallas una pregunta o lees cualquier cosas, dudas y haces la pregunta. Yo te recomiendo que intentes buscar la respuesta por ti misma, rebuscando en manuales, en google, en tus apuntes, etc. es que es buenísimo para el repaso.
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por carlotapir »

Jajjjaaj no repix, yo no me ofendo....hago.michas.preguntas cuando, como en este caso, no lo encuentro en el manual de cede...tenia un apunte mio de clase que decia algo parecido pero, en este caso, sin ir mas lejos, tenia dos ejemplos q se corresponden a ref generalizado, es decir, menos mal q lo he preguntado...otras veces no encuentro la fuente y cuando llevo rato buscando prefiero optimizar y preguntarlo aqui, asi.pensamos todos de paso....otras no.pillo el significado y busco ejemplos practicos....vamos q no lo hago por perder el tiempo yo, ni hacerselo perder a lod demas...quien quiere lee y.contesta y quien no, pues no....
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por Solebo »

Repix escribió:Es que preguntas muchísimo y siempre te respondemos lo mismo que puedes leer por ti misma, vamos que la mayoría de la veces no te damos una explicación super magistral de nada.
:roll: :roll: :roll:

Repix, en el peor de los casos y suponiendo que las explicaciones no sean magistrales como dices, que ya es mucho suponer :-D hay que tener en cuenta que cada cual contesta como puede y/o sabe y, desde luego siempre con la mejor intención, la de ayudar a un compañero... es un gesto que se agradece. :prayer: :prayer: Me parece que no sólo se le ayuda a la persona que pregunta sino que aprendemos todos leyendo los hilos de dudas, al menos yo siempre aprendo algo. ;)

P.D.: conste que no soy mal pensada :13 :smt082 :rolleyes:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por carlotapir »

Jjeeje totalmente de acuerdo con.sole!!!!
Ademas, la mayoria de veces me ponen unos ejemplos buenisimos q no salen.en los libros....ejemplos.de la.vida diaria, q por.mucho manual que.mire, eso no esta en ningun lado!!! Un foro creo q.esta para q cada uno lo use a su.manera..y por mi.parte lo seguire haciendo porq me va fenomenal!!!!
Avatar de Usuario
pirtricia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 175
Registrado: Dom Oct 09, 2011 11:13 pm
Ubicación: Donde esten mis polluelos

Re: diferencia reforzador secundario vs. generalizado

Mensaje por pirtricia »

A mi tambien me vienen fenomenal tanto tus preguntas como las explicaciones de los compañeros!!!

Ya me gustaria poder darte las explicaciones igual que las dan ellos, aunque esta claro que aun no estoy tan preparada....
Responder

Volver a “Psicoterapias”