Os digo lo que yo he razonado al leer la pregunta, pero no sé si lo que digo es correcto...
La DS está aconsejada para FOBIAS. O sea, que tienes que establecer una graduación de situaciones ansiógenas a las que enfrentarse.
Teniendo en cuenta que en el trastorno de pánico no hay un objeto fóbico en sí mismo, ¿cómo harías la jerarquía? Es verdad que al paciente le podemos exponer a las sensaciones interoceptivas, como propone Barlow, pero me parece complicado hacer una graduación de situaciones de ese tipo
Así que para el pánico lo que está aconsejado más bien es la terapia cognitiva y la exposición en vivo ("momento repaso"

: además según tratamientos eficaces ya sabemos que los tratamientos bien establecidos son los de Barlow y Clark, y son cognitivos, y no incluyen DS). De ahí a decir que la DS está desaconsejada... pues no sé de dónde sale eso, la verdad
Respecto a la opción 4, la condición para la aplicación de la DS relacionada con eso es que no se presenten niveles altos de ansiedad GENERALIZADA, que no es lo mismo que niveles de ansiedad "a secas"

. Para ansiedad generalizada la DS no sirve de nada, de tantos focos que tendrías que tratar

. En cambio, el tener una ansiedad ("a secas") alta es un buen requisito para aplicar una DS, porque como decía Fru, más motivo te da para hacer una exposición gradual, no sea que el paciente se te vaya de la consulta sólo de pensar que va a tener que acariciar a una serpiente...