Psicoanálisis estructuralista de LACAN (ayuda con)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Psicoanálisis estructuralista de LACAN (ayuda con)

Mensaje por NITRO »

Alguien puede explicarme con sentido a Lacan, de verdad que es demasiado ambiguo, sobre todo todo el lio de la constitucion del sujeto compuesto por el estadio en el espejo, y la ley del padre, se que estos señores del psiconalisis suelen ser muy especiales y simbolicos pero este se pasa jajaajaj
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Ayuda con el psicoanalis estructuralista de LACAN

Mensaje por Solebo »

A Lacan y Jung, con todos mis respetos hay que echarles de comer aparte :13 Nunca los he entendido y creo que nos los entenderé y no será porque no los haya estudiado veces... incluso hice un curso de dos años en Madrid de Dinámica y me quedé como estaba :roll: :roll:

Para el estadio del espejo te voy a pasar un enlace que tengo en favoritos. No es de ningún libro pero sí muy didáctico... te da una idea general de lo que significa. Una vez lo hayas leído, mira tus apuntes a ver si te sirve para comprender lo que tienes sobre este concepto. O lee 1º tus apuntes y después el enlace... como prefieras :13 Tampoco nos vamos a poner exigentes xDD :yuuiy :yuuiy

http://www.bebesymas.com/desarrollo/el- ... del-espejo

;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Ayuda con el psicoanalis estructuralista de LACAN

Mensaje por NITRO »

Muchas gracias! me ha servido bastante para retener la idea, se supone en este momento, el niño a parte de reconocerse ¿se identifica con la madre, la cual tiene " falo", y despues en la ley del padre, este viene a castrar simbolicamente a la madre? esto segun mis apuntes es lo que entendi...
Responder

Volver a “Psicoterapias”