inundación vs. implosión

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

inundación vs. implosión

Mensaje por carlotapir »

hola compañeros!

tengo una duda con la implosión y la inundación en la siguiente afirmación:

" En la inundación, el terapeuta se limita a la presentación en vivo o en imaginación de aquellos estímulos que correlacionan directamente con el inicio de los síntomas. Los terapeutas que utilizan la implosión van más allá de los estímulos contingentes con los síntomas e incorporan estímulos "hipotetizados"".

No entiendo bien a qué se refiere con esto del inicio de los síntomas o estímulos hipotetizados.... si alguien me pudiera echar una manilla!!! GRACIASSSS!!! :smt023
APIR
Avatar de Usuario
Fru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2853
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:05 am

Re: inundación vs. implosión

Mensaje por Fru »

Piensa que en la implosion el contenido de los estímulos es dinamico, con lo cual parte de ellos debe ser hipotetizado en base a los principios de este marco teórico.

En la inundación son estimulos realies del momento presente, con lo cual ahi si puedes presentar los estímulos que inician los síntomas.

En la implosión, como tienes que remontarte a aspectos de la infancia del individuo, en determinadas ocasiones puede que no sepas exactamente cual ha sido el estímulo que ha desencadenado el problema y por ello debes "hipotetizar" cual ha sido el detonante.

Espero aclararte... yo ve que hay la clave está en el marco teorico que guía cada una de las técnicas. Te ayuda??
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: inundación vs. implosión

Mensaje por carlotapir »

sí, mil gracias!!!!! :smt023
Responder

Volver a “Psicoterapias”