¿Etapa del Modelo topográfico?

Moderador: Solebo

Responder
Repix

¿Etapa del Modelo topográfico?

Mensaje por Repix »

El modelo topográfico de Freud se desarrolló en la etapa fundacional entónces ¿porqué en los apuntes de Estrella viene en la Etapa de la Psicología del Ello? Página 44. Más tarde en la página 48 dice que se desarrolló en la fundacional.

¿Alguien me lo puede explicar?

¿Se desarrolló en una etapa y se implantó en otra? Es por buscarle explicación y por tenerlo claro.

Se lo preguntaré también a Estrella pero con lo que tarda en contestar espero que alguien me pueda contestar antes por aqui.

Gracias
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Etapa del Modelo topográfico?

Mensaje por Minerva »

te copio lo que viene en el Feixas

psicología del Ello (1900-1914): En cuanto a obras más importantes de este periodo destaca la interpretación de los sueños, publicada en 1900. En el capitulo VII elabora la noción de inconsciente (...) conocida como la "primera tópica" (pag 94)

(pag 101) Modelo topografico: Freud elaboró este modelo durante la etapa fundacional del psicoanálisis.

:smt102 :smt102
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Repix

Re: ¿Etapa del Modelo topográfico?

Mensaje por Repix »

Minerva escribió:te copio lo que viene en el Feixas

psicología del Ello (1900-1914): En cuanto a obras más importantes de este periodo destaca la interpretación de los sueños, publicada en 1900. En el capitulo VII elabora la noción de inconsciente (...) conocida como la "primera tópica" (pag 94)

(pag 101) Modelo topografico: Freud elaboró este modelo durante la etapa fundacional del psicoanálisis.

:smt102 :smt102

Gracias, Minerva.

Está claro de dónde lo ha sacado Estrella.

¿Con qué nos quedamos? :smt102
Responder

Volver a “Psicoterapias”