Buenassssss!
A ver si alguien me pudiera iluminar con esta pregunta del 99.
141. Se va a aplicar un programa de exposición in vivo a un paciente con miedo al contagio por suciedad. Lo más indicado es comenzar con niveles que estén entre:
1. 10-20 USAS
2. 30-40 USAS
3. 20-30 USAS
4. 40-50 USAS
5. Los límites que elija el paciente
Dan como correcta la 4. ¿Por qué? ¿Alguien me lo puede razonar? ¿No sé supone que habría que empezar por la que menos ansiedad genere?
Gracias
Duda 141/99
Moderador: Solebo
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8760 veces
- Género:
Re: Duda 141/99
Anele, esa pregunta está anulada. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Repix
¿Aunque esté anulada no dice por no sé dónde que siempre se debe empezar por los USA´s del medio?
Desde luego lo he leído por lo manuales de estrella.
Aihhnnss
Desde luego lo he leído por lo manuales de estrella.
Aihhnnss
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Gracias Sole, como siempre
Repix, si consigues encontrar donde dice eso, te lo agradecería. Yo pensaba que era por la que menos ansiedad generara (aunque no sé dónde lo he leído!)
Repix, si consigues encontrar donde dice eso, te lo agradecería. Yo pensaba que era por la que menos ansiedad generara (aunque no sé dónde lo he leído!)
- docsil
- Residente del foro

Hola Anele, no me extraña que te líes. Esa pregunta fue anulada.
Por otra parte, en la exposición lo más eficaz es presentar el mayor nivele de ansiedad que pueda aguantar el paciente, pero claro sin pasarse. Al final la conclusión es que no es una variable importante la graduación de la ansiedad en la exposición, ambas son eficaces, aunque más rápida la brusca
. Una cosa es la exposición y otra la DS, que aquí es más gradual el asunto 
Por otra parte, en la exposición lo más eficaz es presentar el mayor nivele de ansiedad que pueda aguantar el paciente, pero claro sin pasarse. Al final la conclusión es que no es una variable importante la graduación de la ansiedad en la exposición, ambas son eficaces, aunque más rápida la brusca
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8760 veces
- Género:
Estoy de acuerdo con Docsil, pero la pregunta se refiere a un trastorno concreto y no a la exposición en general.
Vallejo Pareja, tomo I, página 391 en el tto del TOC dice que los ítems para la exposición en vivo en el caso de obsesiones de suciedad/contagio, se comenzará a partir de niveles de 40 y 50 USAS.
Supongo que habrá otro autores que indiquen que no, de ahí que anularan la pregunta.
Ahora miro en Labrador
Vallejo Pareja, tomo I, página 391 en el tto del TOC dice que los ítems para la exposición en vivo en el caso de obsesiones de suciedad/contagio, se comenzará a partir de niveles de 40 y 50 USAS.
Supongo que habrá otro autores que indiquen que no, de ahí que anularan la pregunta.
Ahora miro en Labrador
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Repix
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Mil gracias a las 3!!
Sole eres un pozo sin fondo de conocimiento!!!!
Repix, por lo menos esta vez tuvieron la dignidad de anularla

Sole eres un pozo sin fondo de conocimiento!!!!
Repix, por lo menos esta vez tuvieron la dignidad de anularla