¿ Alguien me puede decir cual es el número de sesiones para considerar una psicoterapia breve?
es que en la página 35 del manual de psicoterapias de estrella pone que son menos de 25!
y luego en la pregunta 188 del 2005 la respuesta es la 2 ( menos de 10 sesiones)
Otra duda que tengo es con respecto al concepto de " apremio" en la terapia psicoanalítica, si alguien me lo puede explicar un poco por encima ( porque entiendo que no es sencillo explicar términos psicoanalíticos por aquí en el foro de golpe y porrazo jeje)
gracias y ánimo!!
psicoterapia breve y "apremio"
Moderador: Solebo
-
Pircipiante
- Eutimizante del foro

- mamiblue
- Residente del foro

Re: psicoterapia breve y "apremio"
apremio (Freud):consistente en poner la mano en la frente de la paciente invitándola a recordar un hecho. Suponía que la fuerza de la resistencia era igual a la represión Posteriormente abandonaría ese método.
lo otro que preguntas a ver si te responde Sole, pues había un hilo por ahí en el que se comentaba esa duda.
besicos
lo otro que preguntas a ver si te responde Sole, pues había un hilo por ahí en el que se comentaba esa duda.
besicos
Soy Pepa Psico del faceboock
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8792 veces
- Género:
Mira este hilo a ver si te aclara algo.Pircipiante escribió:¿ Alguien me puede decir cual es el número de sesiones para considerar una psicoterapia breve?
es que en la página 35 del manual de psicoterapias de estrella pone que son menos de 25!
y luego en la pregunta 188 del 2005 la respuesta es la 2 ( menos de 10 sesiones)
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... apia+breve
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- mamiblue
- Residente del foro

Gracias Sole, así ya me ha quedado más claro.
Besos

Besos
Soy Pepa Psico del faceboock