La DS está basada en:
1. Técnicas de reforzamiento.
2. Principio de Inhibión recíproca.
3. La implosión.
4. La intención paradójica.
5. El condicionamiento operante.
Yo puse la 2 y está mal. Como diría Mou....¿por QUÉ?¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?
PREGUNTA SIMULACRO DESENSIBILIZACION SISTEMATICA
Moderador: Solebo
- cibercristy
- Pirad@ significativ@

- Dostoievski
- Residente del foro

Re: PREGUNTA SIMULACRO DESENSIBILIZACION SISTEMATICA
No me puedo creer que no sea la 2 ¿No será una errata de la plantilla?
La Wiki dice: Joseph Wolpe publicó en 1958 su libro pionero Psicoterapia por inhibición recíproca, que exponía una fundamentación detallada de la formación de una amplia gama de trastornos conductuales y técnicas para superarlas. Entre los trastornos tratados estaban la ansiedad, las fobias, los problemas sexuales, las conductas obsesivas, amnesia, y la histeria. Mientras que las teorías neurológicas que usaba Wolpe hoy están superadas, la tecnología desarrollada sigue estando entre las más usadas y efectivas de la terapia de la conducta. La idea básica era que la respuesta de ansiedad podía ser rivalizada e inhibida por una nueva respuesta antagónica. La respuesta antagónica usada comúnmente es la relajación, y habiendo aprendido el paciente la técnica de relajación (de Jacobson o alguna otra), se le presenta el estímulo ansiógeno de forma paulatina, de tal manera que el paciente vaya aprendiendo a relajarse ante el estímulo que provoca ansiedad o situación temida. Este método se conoce hoy día como desensibilización sistemática.
La Wiki dice: Joseph Wolpe publicó en 1958 su libro pionero Psicoterapia por inhibición recíproca, que exponía una fundamentación detallada de la formación de una amplia gama de trastornos conductuales y técnicas para superarlas. Entre los trastornos tratados estaban la ansiedad, las fobias, los problemas sexuales, las conductas obsesivas, amnesia, y la histeria. Mientras que las teorías neurológicas que usaba Wolpe hoy están superadas, la tecnología desarrollada sigue estando entre las más usadas y efectivas de la terapia de la conducta. La idea básica era que la respuesta de ansiedad podía ser rivalizada e inhibida por una nueva respuesta antagónica. La respuesta antagónica usada comúnmente es la relajación, y habiendo aprendido el paciente la técnica de relajación (de Jacobson o alguna otra), se le presenta el estímulo ansiógeno de forma paulatina, de tal manera que el paciente vaya aprendiendo a relajarse ante el estímulo que provoca ansiedad o situación temida. Este método se conoce hoy día como desensibilización sistemática.
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8797 veces
- Género:
Según Wolpe, los procesos explicativos de la DS son la inhibición recíproca y el contracondicionamiento. Posteriormente han surgido otras explicaciones peeeeeeeeero me da que es un ERROR del simulacro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

esta vez opino lo mismo
...tiene que ser la 2 por Dios...pero nos quieren volver locosss???? 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- cibercristy
- Pirad@ significativ@

Pues dicen que es la 1.
Tiene que estar mal fijo.
Tiene que estar mal fijo.