Dudas del Olivares y Méndez

Moderador: Solebo

Responder
eva006
Amig@ de Arminda Aberasturi

Dudas del Olivares y Méndez

Mensaje por eva006 »

Hola a tod@s!!

Tengo un par de dudas sobre unas preguntas de autoevaluación que aparecen en el Olivares en el tema de terapias aversivas. No sé si serán erratas o es que no lo he comprendido bien...a ver qué os parece!!
Las preguntas son las siguientes:

1) La aplicación del condicionamiento clásico ha tenido mayor eficacia en:

1- La conducción y el alcoholismo.
2- La conducción y el tabaquismo.
3- El alcoholismo y el tabaquismo.

Yo diría que la respuesta correcta es la 3, pero dan como correcta la 1, ¿puede ser una errata o estoy yo equivocada?

2) Una de estas afirmaciones es falsa...

1- No está claramente determinado el papel de los factores cognitivos en la terapia aversiva. :arrow: Esta yo creo que claramente es verdadera.
2- La eficacia del condicionamiento clásico es superior a la del condicionamiento operante.
3- Posiblemente los cambios motivacionales centrales podrían explicar la eficacia de las técnicas aversivas.

Dan como correcta la c y, sin embargo, yo creo que es la B (¿o es cierto que la eficacia del CC es mayor a la del CO?).

Espero vuestra opinión!!! No sé si seré yo que estoy un poco (o muy) pez o son las preguntas!!!

Muchas gracias!
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Dudas del Olivares y Méndez

Mensaje por mamiblue »

2) Una de estas afirmaciones es falsa...

1- No está claramente determinado el papel de los factores cognitivos en la terapia aversiva. :arrow: Esta yo creo que claramente es verdadera.
2- La eficacia del condicionamiento clásico es superior a la del condicionamiento operante.
3- Posiblemente los cambios motivacionales centrales podrían explicar la eficacia de las técnicas aversivas.

Dan como correcta la c y, sin embargo, yo creo que es la B (¿o es cierto que la eficacia del CC es mayor a la del CO?).

La correcta es la 3. Si relees despacio el tema verás que esta frase (o una muy parecida). está en él.

No te la escribo porque me va a llevar mucho tiempo encontrala, pero lo recuerdo.

Besicos.
Soy Pepa Psico del faceboock
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

1) La aplicación del condicionamiento clásico ha tenido mayor eficacia en:

1- La conducción y el alcoholismo.
2- La conducción y el tabaquismo.
3- El alcoholismo y el tabaquismo.

Yo diría que la respuesta correcta es la 3, pero dan como correcta la 1, ¿puede ser una errata o estoy yo equivocada?

Estoy de acuerdo contigo: debe ser una errata. Yo creo que el condicionamiento usado en la conducción es el operante (retirada de puntos).
Besicos.
:smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
eva006

Mensaje por eva006 »

Muchísimas gracias mamiblue!!!

Sí, en la pregunta 2, yo creo que la correcta es la 3, que me equivoqué al señalar las opciones...ellos daban como correcta la 2 y yo creía que era la 3!

muchas gracias por tu respuesta :smt039 :smt039 !!! :smt038 :smt038 :smt038
Responder

Volver a “Psicoterapias”