Marino infantil

Moderador: Solebo

Responder
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Marino infantil

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
la verdad es que no sé si es "aclarable" mi duda, pero es que acabo de empezar el repaso de mis resúmenes del Marino infantil y sólo con dos temas estoy desesperada. Bueno, o aburrida, o hasta las narices....

Tema I, autismo: "terapia hormonal, se ha probado la hormona de crecimiento (hormona adenocorticotropa ACTH)". Vaya, parece que ha servido de algo estudiar biología y enterarme de que son dos hormonas diferentes. Cuando hice el resumen me lo tragué tal cual.

Tema II: depresión. Aquí no sé por dónde empezar. El texto dice el curso CWD-A de Lewinshon es probablemente eficaz, porque sólo ha demostrado ser mejor que lista de espera". En la tabla, aparece como bien establecido (entiendo que es la "Terapia de conducta de lewinshon, y no la terapia cognitivo-conductual que aparece como probablemente eficaz).
El texto dice que "para la depresión adolescente la terapia de conducta y la psicoterapia interpersonal son tratamientos bien establecidos. La tabla pone que la interpersonal es probablemente eficaz. :smt102 :smt102 :smt102

En fin, supongo que no hay que comerse demasiado la cabeza con estas cosas (básicamente porque sólo sirven para desanimar). En principio me quedaré con lo que diga el texto. Y si me harto mucho, tiraré del Comeche, que al menos no es una contradicción detrás de otra!)

Siento "el berrinche" pero sólo con escribirlo me he puesto de mejor humor ;)
Mónica
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: Marino infantil

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
vuelvo a las andadas con este tema, pero es que me lo he vuelto a encontrar en el "repaso express", y la verdad es que cada vez estoy más liada.
Si algún alma caritativa se ha leído el tema de depresión en el Marino Infantil y ha sacado algo en claro, ¿puede iluminarme? yo a estas alturas no tengo fuerzas para leérmelo otra vez, y, o estaba borracha el día que lo resumí o el capítulo es una incoherencia tras otra.

A las que ya había puesto añado:
"la terapia de conducta es un tto bien establecido para la depresión infantil, ya que dos procedimientos, EHS y Reestructuración cognitiva han resultado ser más eficaces que la atención placebo, y un tto basado en autocontrol, superior a otro basado en resolución de problemas".
Pero después dice: "el entrenamiento en HS es un procedimiento probablemente eficaz, al ser más eficaz que la atención placebo, tanto en dep infantil como en dep adolescente". ¿¿??

Cada vez que miro este tema me desespero, pero no me resigno a aprenderme las tablitas sin más

Merci,
Mónica
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

MONICAASV escribió: Tema I, autismo: "terapia hormonal, se ha probado la hormona de crecimiento (hormona adenocorticotropa ACTH)". Vaya, parece que ha servido de algo estudiar biología y enterarme de que son dos hormonas diferentes. Cuando hice el resumen me lo tragué tal cual.
yo tengo que la ACTH se ha utilizado en el autismo, pero la GH no la tengo ;)
MONICAASV escribió:Tema II: depresión. Aquí no sé por dónde empezar. El texto dice el curso CWD-A de Lewinshon es probablemente eficaz, porque sólo ha demostrado ser mejor que lista de espera". En la tabla, aparece como bien establecido (entiendo que es la "Terapia de conducta de lewinshon, y no la terapia cognitivo-conductual que aparece como probablemente eficaz).
El texto dice que "para la depresión adolescente la terapia de conducta y la psicoterapia interpersonal son tratamientos bien establecidos. La tabla pone que la interpersonal es probablemente eficaz.
yo con el tema de la depresión me quedaría básicamente con que tenemos los siguientes tipos 1:

-para NIÑOS: TCC, en concreto los programas ACCIÓN, PASCET Y PEAC (siendo el ACCIÓN el más aconsejable).
-para adolescentes el CWD-A de Lewinsohn (la interpersonal sería tipo 2)
MONICAASV escribió:"la terapia de conducta es un tto bien establecido para la depresión infantil, ya que dos procedimientos, EHS y Reestructuración cognitiva han resultado ser más eficaces que la atención placebo, y un tto basado en autocontrol, superior a otro basado en resolución de problemas".
Pero después dice: "el entrenamiento en HS es un procedimiento probablemente eficaz, al ser más eficaz que la atención placebo, tanto en dep infantil como en dep adolescente". ¿¿??
te contesto lo mismo, quédate sólo con que para la depresión infantil, el tto. bien establecido es la TCC, la cual engloba muchas técnicas (reestructuración cognitiva, resolución de conflictos, EHS, etc)

espero haberte ayudado :smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola Darcy,
gracias por contestar :smt023
Sí, hoy estoy más despejada y he decidido simplificar, porque para mi pobre cabecita entender el galimatías de la depresión infantil al completo es demasiado (aunque no me quita el mosqueo porque un libro de texto sea tan tan taaaaan caótico :smt013 :smt013 :smt013 ).
Así que me apunto tu clasificación, y como pregunten otra cosa más profunda, pues Marino en mano seguro que es impugnable ;) (ya sabes, el que no se consuela es porque no quiere :-D )

Mónica
Responder

Volver a “Psicoterapias”