la verdad es que no sé si es "aclarable" mi duda, pero es que acabo de empezar el repaso de mis resúmenes del Marino infantil y sólo con dos temas estoy desesperada. Bueno, o aburrida, o hasta las narices....
Tema I, autismo: "terapia hormonal, se ha probado la hormona de crecimiento (hormona adenocorticotropa ACTH)". Vaya, parece que ha servido de algo estudiar biología y enterarme de que son dos hormonas diferentes. Cuando hice el resumen me lo tragué tal cual.
Tema II: depresión. Aquí no sé por dónde empezar. El texto dice el curso CWD-A de Lewinshon es probablemente eficaz, porque sólo ha demostrado ser mejor que lista de espera". En la tabla, aparece como bien establecido (entiendo que es la "Terapia de conducta de lewinshon, y no la terapia cognitivo-conductual que aparece como probablemente eficaz).
El texto dice que "para la depresión adolescente la terapia de conducta y la psicoterapia interpersonal son tratamientos bien establecidos. La tabla pone que la interpersonal es probablemente eficaz.
En fin, supongo que no hay que comerse demasiado la cabeza con estas cosas (básicamente porque sólo sirven para desanimar). En principio me quedaré con lo que diga el texto. Y si me harto mucho, tiraré del Comeche, que al menos no es una contradicción detrás de otra!)
Siento "el berrinche" pero sólo con escribirlo me he puesto de mejor humor
Mónica