BIOFEEDBACK

Moderador: Solebo

Responder
furby
Residente del foro
Residente del foro

BIOFEEDBACK

Mensaje por furby »

Hooola!!! Tengo una duda respecto al tema "Técnicas de biofeedback" del Manual de Labrador. Al final de cada tema hay unas preguntas de autoevaluación (que me parece genial, porke así veo si me he enterado de algo o no jajaja) y tengo dudas con esta pregunta:

El entrenamiento en biofeedback es un ejemplo de aprendizaje:

1- Mediante reglas
2- Por contingencias
3- Por modelado

Da como correcta la 1, pero en el capítulo (varias veces) hace hincapié en que es un caso de modelado... :smt017

¿Alguien que sepa de ésto y me pueda ayudar??? muchas gracias!!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

nadie sabe de lo ke hablo?? tan loca estoy?? :smt089 :smt089
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Furby!

No tengo el manual de Labrador, pero sí te puedo decir que me resumí algún tema de él (el de biofeedback no :? ) y también encontré alguna pregunta de las de autoevaluación que estaba incorrecta. Este podría ser otro caso más.

De todas formas me cuesta verlo como un ejemplo de modelado. ¿Quién hace de modelo aquí?
Teniendo en cuenta que cada vez que el sujeto logra controlar su respuesta fisiológica suena un pitido o se emite la señal que sea, yo lo vería más como un aprendizaje por contingencias.

Pero que conste que hablo sin manuales delante, sólo digo lo que me parece de entrada... :rolleyes:
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Amaya, muchas gracias!!!

Ya encontré el error, que es mio, jajajaj!!! Resulta ke me lie con modelado y moldeado!!!

En el capítulo dice ke el BF es un tipo de MOLDEADO!!! Pero en la pregunta, dan como respuesta MODELADO, y yo la habia leído mal, estaba en ke ponia moldeado tambien...!!! jajajaja

Resulta ke de las 3 la más adecuada sí sería un aprendizaje mediante reglas... :-D
Responder

Volver a “Psicoterapias”