Proyección temporal con reforzamiento positivo
Moderador: Solebo
Proyección temporal con reforzamiento positivo
Alguien sabe en qué consiste la técnica de la "proyección temporal con reforzamiento positivo" de Lazarns (1968) para la depresión? 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
a ver si nos solapamos otra vez marenwen y yo!!!
Consiste en pedirle al paciente que se imagine una situacion en el futuro en el que pueda caber percibir estímulos y sensaciones agradables, libre del problema. Se usa para que el sujeto retenga esa sensación agradable.
Se diferencia de la proyección temporal de Beck en que Beck lo que busca es hacer que pierda importancia la magnitud del problema y le parezca menos importante y por eso le pide que piense en como estará en un futuro, por ejemplo, como se ve un año más tarde y que cree una imagen de eso.
La de Lazarus es muuuucho mas conductual y Beck cognitivo.. que raro!!!!!

Consiste en pedirle al paciente que se imagine una situacion en el futuro en el que pueda caber percibir estímulos y sensaciones agradables, libre del problema. Se usa para que el sujeto retenga esa sensación agradable.
Se diferencia de la proyección temporal de Beck en que Beck lo que busca es hacer que pierda importancia la magnitud del problema y le parezca menos importante y por eso le pide que piense en como estará en un futuro, por ejemplo, como se ve un año más tarde y que cree una imagen de eso.
La de Lazarus es muuuucho mas conductual y Beck cognitivo.. que raro!!!!!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
://13 casi casi jeje con el nombre solo no lo tenia muy claro pero con tu explicación ya me suena mássrtadesconocida escribió:a ver si nos solapamos otra vez marenwen y yo!!!![]()
![]()
![]()
La de Lazarus es muuuucho mas conductual y Beck cognitivo.. que raro!!!!!![]()
![]()
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez