Juego de Psicoterapias Agosto 2012
Moderador: Solebo
- Silbida
- Residente del foro

Re: Juego de Psicoterapias Agosto 2012
Soole! Se ve que hemos postea a la vez
Esta mañana no me he dado ni cuenta 
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Pues sí, parece que me he adelantao por los pelos
A qué tipo de terapia corresponde la técnica de la silla vacía:
1. Psicoanalítica
2. Cognitivo-conductual
3. Centrada en el cliente
4. Gestáltica
5. Sistémica
A qué tipo de terapia corresponde la técnica de la silla vacía:
1. Psicoanalítica
2. Cognitivo-conductual
3. Centrada en el cliente
4. Gestáltica
5. Sistémica
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
La 4?? es una técinca del Psicodrama
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
- Solebo

- Género:
froaone escribió:La 4?? es una técinca del Psicodrama
A ver qué hacemos ahora
Te toca Froaone
Me explico pa que no me pegues
Froaone:
► Mostrar Spoiler
- froaone
- Residente del foro

PREGUNTA
Una contradicción clara para la psicoterapia psicoanalítica breve es:
1) Trastornos adaptativos
2) TEP
3) Trastorno de personalidad tipo C
4) Toxicomanías
5) Trastornos de angustia sin agorafobia
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- concepcion
- Residente del foro

4) Toxicomanías
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
- froaone
- Residente del foro

Muy bienconcepcion escribió:4) Toxicomanías
Según CEDE esta terapia psicoanaílita breve esta contraindicada en:
Trastornos que hace difícil la aceptación y mantenimiento de este trabajo que se caracterizada por ser focal, de tiempo limitado....
Características de personalidad que no permiten una alianza terapéutica sólida.
Personalidades esquizoides, psicóticos graves, depresiones severas, trastornos narcisistas, personas excesivamente dependientes y adicciones
Estrella añade a personas con intentos autolíticos graves, dependencia de sustancias, abuso crónico de alcohol, síntomas obsesivos crónicos incapacitantes, síntomas fóbicos crónicos incapacitates y "Acting-out" destructivos o autolíticos.
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- concepcion
- Residente del foro

Desde cual de los siguientes enfoques psicoterapéuticos se considera
especialmente que en la actitud del terapeuta resulta fundamental que éste se sitúe en una
posición equidistante con respecto a las posiciones de las personas implicadas en el
problema:
1) Desde el enfoque fenomenológico
2) Desde el conductual
3) Desde el cognitivo
4) Desde el sistémico
5) Desde el psicodinámico
especialmente que en la actitud del terapeuta resulta fundamental que éste se sitúe en una
posición equidistante con respecto a las posiciones de las personas implicadas en el
problema:
1) Desde el enfoque fenomenológico
2) Desde el conductual
3) Desde el cognitivo
4) Desde el sistémico
5) Desde el psicodinámico
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
epiceto
- Solebo

- Género:
Froaone con todos mis respetos NO estoy de acuerdo con lo que comenta Cede... y estoy parcialmenteeeeeeeeee de acuerdo con lo que comenta Estrella.
Lo miro en mis apuntes y veo la referencia biobliográfica... seguro que lo tengo anotao... me da que es de Avila Espada... un manual de referencia y del que han sacado una jartáaaaaaaa de preguntas literales.
Amenazo con volver
Espero No me toméis manía

Edito: acabo de releer el mensaje de Froaone y lo siento peeeeeeeeeero tampoco estoy de acuerdo con lo que comenta Estrella
Como me lea que sé que lo leerá me va a matar peeeeeeeero es lo que hay
intentaré hacerle la pelota pa no perder la amistad xDDD 
Lo miro en mis apuntes y veo la referencia biobliográfica... seguro que lo tengo anotao... me da que es de Avila Espada... un manual de referencia y del que han sacado una jartáaaaaaaa de preguntas literales.
Amenazo con volver
Espero No me toméis manía
Edito: acabo de releer el mensaje de Froaone y lo siento peeeeeeeeeero tampoco estoy de acuerdo con lo que comenta Estrella
- froaone
- Residente del foro

SOLE iluminame porque me has dejado
Estoy leyendo por primera vez ese tema y tengo los dos manuales así que no sé que decirte.
Estoy leyendo por primera vez ese tema y tengo los dos manuales así que no sé que decirte.
Somos guerrer@s del PIR
Francesca Lia Block
Francesca Lia Block
- Solebo

- Género:
Froaone, es el eterno problema de los manuales... las discrepancias que existen entre los diferentes autores. No te preocupes, cuando lo mire entro y comento algo.
De todas formas NO tengo por qué estar en lo cierto... cada uno elige el manual que le interesa y puedo estar equivocada.
Conste que el manual de Avila Espada me gusta una jartáaaaaaaa... si encima hay bastantes preguntas literales, no me gusta una jartáaaaaa, sino lo siguiente

De todas formas NO tengo por qué estar en lo cierto... cada uno elige el manual que le interesa y puedo estar equivocada.
Conste que el manual de Avila Espada me gusta una jartáaaaaaaa... si encima hay bastantes preguntas literales, no me gusta una jartáaaaaa, sino lo siguiente
- Solebo

- Género:
Como regla general, podemos afirmar que un paciente estará contraindicado para una terapia psicoanalítica breve y focal cuantos menos criterios cumpla de los citados en la indicación para el tratamiento: dificultad para focalizar los problemas, experiencia de alguna relación significativa estructurante previa, conciencia de conflicto intrapsíquico, cpdad de experimentar y observar emociones intensas sin excesivo acting out, alta motivación, cpdad de insight y toleracia a la frustración, etc..
Por otra parte, dependiendo del autor y del manual de referencia nos podemos encontrar con una jartáaa de contraindicaciones. Como NO estoy en posesión de la verdad me limito a facilitar lo que indica el “Manual de técnicas de psicoterapia: un enfoque psicoanalítico. Alejandro Ávila Espada. Por si acaso queréis añadirlo a lo que tenéis… aunque el exceso de información también puede representar un problema jajajaja
Copio directamente y advierto que las diferencias se debe a la disparidad de criterios de los autores de dinámica breve.
Contraindicaciones:
1. Criterios CLÍNICOS: psicosis crónicas, enfermedades psicosomáticas con un beneficio secundario altamente organizado, toxicomanías, estados fronterizos y caracteropatías graves.
2. Criterios PSICODINÁMICOS: debilidad yoica, relaciones objetales ambivalentes dependientes y regresivas, tendencia a las actuaciones graves y repetidas, escasa tolerancia a la ansiedad y a la frustración, escasa motivación para el cambio y dificultad para focalizar.
2) TEP
4) Toxicomanías
CORRECTA
En la página 357 del siguiente enlace podéis ver que exponen otros criterios y posiblemente se aproximen más a los que ha puesto Froaone.
http://books.google.es/books?id=MYm_HJG ... ve&f=false
Espero no haberos liado

Por otra parte, dependiendo del autor y del manual de referencia nos podemos encontrar con una jartáaa de contraindicaciones. Como NO estoy en posesión de la verdad me limito a facilitar lo que indica el “Manual de técnicas de psicoterapia: un enfoque psicoanalítico. Alejandro Ávila Espada. Por si acaso queréis añadirlo a lo que tenéis… aunque el exceso de información también puede representar un problema jajajaja
Copio directamente y advierto que las diferencias se debe a la disparidad de criterios de los autores de dinámica breve.
Contraindicaciones:
1. Criterios CLÍNICOS: psicosis crónicas, enfermedades psicosomáticas con un beneficio secundario altamente organizado, toxicomanías, estados fronterizos y caracteropatías graves.
2. Criterios PSICODINÁMICOS: debilidad yoica, relaciones objetales ambivalentes dependientes y regresivas, tendencia a las actuaciones graves y repetidas, escasa tolerancia a la ansiedad y a la frustración, escasa motivación para el cambio y dificultad para focalizar.
2) TEP
4) Toxicomanías
En la página 357 del siguiente enlace podéis ver que exponen otros criterios y posiblemente se aproximen más a los que ha puesto Froaone.
http://books.google.es/books?id=MYm_HJG ... ve&f=false
Espero no haberos liado