Jaremko
Moderador: Solebo
Jaremko
Alguien me podria decir algo sobre este autor, este año preguntaron sobre que fase de la inoculacion al estres había modificado y me quede a cuadros porque no había oido hablar de el nunca. He buscado en google pero ni rastro. En fin ya sé que modifico la fase educativa pero a parte de eso...
- Sabri
- Residente del foro

Hola! yo lo que sé de JAREMKO es lo q viene en el Olivares y es que fue el que sistematizó un modelo explicativo sobre la generación y el mantenimiento del estrés para enseñárselo al cliente durante la fase educativa
El modelo de Jaremko es algo así
1 Ante un estímulo estresante o situación aversiva,
2 hay una activación fisiológica indiferenciada (sudoración, taquicardia, etc)
3 q es interpretada como estrés y ansiedad (RR cognitivas) q,
4 a su vez, serían EE discriminativos para generar autoverbalizaciones negativas ("esta situación me sobrepasa y no tengo recursos para afrontarla")
5 Y ello incrementa la activación fisiológica (punto 2) lo cual a su vez vuelve a reiniciar el ciclo
ACTIVACIÓN-INTERPRETACIÓN
Realmente creo q no se ha preguntado por otra cosa de este autor, de todos modos quizá no encontrabas nada porq igual has escrito Jamerko en lugar de Jaremko (lo digo pq en el título del post lo has puesto así, no por otra cosa) Prueba a escribir "Jaremko inoculación de estrés" y verás que sí salen cosillas
Un saludo!
El modelo de Jaremko es algo así
1 Ante un estímulo estresante o situación aversiva,
2 hay una activación fisiológica indiferenciada (sudoración, taquicardia, etc)
3 q es interpretada como estrés y ansiedad (RR cognitivas) q,
4 a su vez, serían EE discriminativos para generar autoverbalizaciones negativas ("esta situación me sobrepasa y no tengo recursos para afrontarla")
5 Y ello incrementa la activación fisiológica (punto 2) lo cual a su vez vuelve a reiniciar el ciclo
ACTIVACIÓN-INTERPRETACIÓN
Realmente creo q no se ha preguntado por otra cosa de este autor, de todos modos quizá no encontrabas nada porq igual has escrito Jamerko en lugar de Jaremko (lo digo pq en el título del post lo has puesto así, no por otra cosa) Prueba a escribir "Jaremko inoculación de estrés" y verás que sí salen cosillas
Un saludo!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8801 veces
- Género:
Gracias por la explicacion Sabri
, si es cierto, me colado con lo de "Jamerko"
. Gracias tambien a ti Solebo, hace poco hize el examen de 2003 y lo volví a ver, esta vez ya lo sabía era la misma pregunta pero girada (mas o menos).
No creo que tenga mayor importancia este autor y con saber esto de la fase educativa basta.
No creo que tenga mayor importancia este autor y con saber esto de la fase educativa basta.